El Luna Park, un espacio emblemático de Argentina, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra en el centro de la polémica tras anunciarse su demolición por la empresa privada DF Entertainment, con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos y el Arzobispado de Buenos Aires.
Esta decisión generó un debate intenso entre quienes defienden el valor histórico y cultural del estadio y quienes argumentan la necesidad de modernizar sus instalaciones, a 94 años de su fundación.
Quien manifestó su visión fue Andrés Ciro Martínez, el líder de Los Piojos que cuenta con una cuantiosa cantidad de presentaciones en el icónico recinto.
Tras brillar el pasado fin de semana en el Cosquín Rock 2025, el cantante expresó en redes un sentido mensaje sobre el valor que tiene el Luna Park para él.

“Después de 66 shows en el Luna (24 con Los Piojos y 42 con Los Persas) puedo decir que tengo un cariño especial por ese lugar. Mi viejo me llevó a ver box siendo muy chico y guardo un recuerdo borroso y alucinado”, inició.
Y continuó enumerando otros hitos: “Fuimos al último programa de Diego, me saqué una foto con Chuck Berry y vi a B.B. King. Canté muchas veces invitado y disfruté muchos shows”, valoró.
“Según me dijo gente de DF, la idea es modernizarlo y agrandarlo. manteniendo su fachada. Ojalá se pueda y que jamás se pierda la mística”, escribió Ciro y cerró: “¡Salve, Luna!“.