El percusionista peruano Miguel Antonio “Bam Bam” Miranda, quien murió en el 29 de julio de 2011 en medio de un concierto en el Teatro del Libertador, sigue siendo un nombre muy cercano para los fans del cuarteto y en especial de La Mona Jiménez, con quien tocó el músico que hizo de Córdoba su hogar definitivo.
Por eso, no resulta llamativa la decisión del Museo del Cuarteto, que eligió a Miranda para rendirle tributo con una actividad gratuita en su sede, y en ocasión del Día del Percusionista.
Aunque la fecha en cuestión se celebra este lunes 7 de abril, la entidad oficial dedicada a conservar y celebrar el patrimonio cuartetero a nivel provincial convocó para este miércoles a un homenaje que tendrá como protagonista central al destacado músico peruano.
“En el marco del Día del Percusionista Argentino, celebramos el legado de los grandes músicos que marcaron nuestra historia”, publicaron desde el museo a la hora de describir los diferentes condimentos de un encuentro que tendrá a Miranda como gran referente.
“Presentamos un pódcast especial con cuatro capítulos dedicados a su trayectoria, en un espacio cargado de recuerdos, fotos, videos e instrumentos que marcaron su carrera”, agrega la comunicación oficial del museo sobre esta suerte de altar que enmarcará la escucha del contenido especial.
Además, se llevará a cabo el taller “Nuevas herramientas para la producción en el cuarteto”, que contará con la presencia de uno de los integrantes del grupo Monada. “Charlamos con Agustín Ninci, baterista de Monada, sobre el rol de la percusión en el cuarteto y su evolución”, adelantaron desde la institución.
Las actividades tendrán lugar en la sede del Museo del Cuarteto (av. Colón 97) a partir de las 18. La entrada es libre y gratuita.