La banda Ke Personajes estuvo actuando en el cierre de la Fiesta Nacional de la Playa de Río de Concepción del Uruguay. En un momento del show se vivió un momento inesperado cuando el cantante, Emanuel Noir detuvo el show porque había una niño perdido, que lo habían llevado hasta el escenario para que sus progenitores pudieran buscarlo.
“Esto es verdad, un niño perdido. Vení para acá conmigo, vení. ¿Estás perdido? ¿Qué pasa? Vení acá”, empezó diciendo el cantante mientras alzaba al niño que estaba llorando.
El cantante sorprendió cuando rápidamente tomó la situación para criticar a los adultos responsables del menor. “El irresponsable del padre o de la madre que está viendo a esa criatura, que se ponga media pila. Deje de sacarle el cuero a la gente y preste atención a lo que hace. Tiene una criatura llorando pero lo más probable es que después va a estar mirando lo que hace el vecino del frente, ¿no?”, empezó diciendo Noir.
Como no aparecía nadie que se hiciera cargo del niño, el cantante trató de “suavizar” el mal momento con un chiste (de humor negro). “¿Nadie se va a hacer cargo de la criatura? Vamos a hacer un sorteo. ¿Está bien? No, mentira, mi amor”.
Luego se puso más reflexivo. “Sacando el chascarrillo… venir a un lugar y perder a tu hijo claramente habla de cómo es tu vida en tu cotidianidad, ¿no? Para después agarrar el celular con un poco de crédito y decir quién sí y quién no”, insistió.
Finalmente, el niño fue reunido con su familia, aunque la polémica no se terminó ahí.
El descargo de Emanuel Noir por las quejas en su contra
Al día siguiente del concierto, el cantante continuó con la polémica, atajándose por las críticas que recibió de la madre del menor por la actitud que tuvo desde el escenario.
“Yo me convertí en un pibe que pude cumplir un sueño, que tengo una predisposición social con las personas cuando no tendría por qué hacerlo, con los remedios, una operación para alguien, yo siempre me presento. No es para echar en cara, pero hay como una necesidad de que al flaco (por él mismo) le vaya mal, ‘porque se drogó, porque esto o lo otro’. Y más cuando es tu ciudad”, empezó diciendo.
“Con lo del nenito, ahora la madre me está atacando porque es la madre de las madres y yo soy un drogadicto, entonces como que me quieren boicotear. Están en contra mío pero mal, ¿qué hice yo?”, se preguntó el artista.