Emily Ratajkowski se ha unido a la creciente lista de famosos que critican a Blue Origin por enviar este lunes a una tripulación femenina y repleta de estrellas al espacio sólo con fines recreativos.
“¿Esa misión espacial de esta mañana? ¡Qué pasada! Esto es una parodia”, dijo la modelo a sus seguidores de TikTok en un video grabado en el auto.
“¿Que te importa la Madre Tierra y que es por la Madre Tierra, y que vas a subir a una nave espacial construida y financiada por una empresa que está destruyendo el planeta por sí sola?”, añadió en tono quejoso.
Ratajkowski, de 33 años, instó a sus fans a “observar el estado del mundo” y a pensar en cuántos recursos se invirtieron en enviar a estas mujeres al espacio. “¿Para qué? ¿Qué marketing se hizo?”, se preguntó antes de confesarse indignada por todo este asunto.
Blue Origin es propiedad del multimillonario Jeff Bezos (fundador de Amazon). Su prometida, Lauren Sánchez, estuvo acompañada por la popstar Katy Perry, la periodista Gayle King, la científica espacial Aisha Bowe, la activista por los derechos civiles Amanda Nguyen y la productora de cine Kerianne Flynn. El viaje duró aproximadamente 10 minutos y las mujeres señaladas lo afrontaron con uniformes azules personalizados diseñados por Sánchez.
Tras regresar sana y salva a Texas, Perry fue fotografiada besando el suelo, una imagen que rápidamente se viralizó en redes. “Supongo que con mil millones de dólares se compraron buenos memes”, escribió por su parte la actriz y directora Olivia Wilde, al compartir la imagen en su Instagram.
Olivia Munn fue otra actriz que criticó duramente la misión. “Hay tantas otras cosas importantes en el mundo ahora mismo... ¿Qué van a hacer en el espacio? ¿Qué hacen ahí arriba?”, soltó al aire de Today with Jenna and Friends, antes del lanzamiento.
“¿Qué sentido tiene? ¿Es histórico que se vayan de viaje? Creo que es un poco glotón. La exploración espacial era para ampliar nuestro conocimiento y ayudar a la humanidad. ¿Qué van a hacer allá arriba que nos haya ayudado a vivir mejor aquí?”, completó Munn, quien, al igual que Ratajkowski, preguntó si todo ese combustible para cohetes es bueno para el medioambiente.
Más información
Venecia albergará la boda de Jeff Bezos, sin alterar su ritmo habitual