Como es costumbre, Dillom alteró el panorama sociopolítico luego de una presentación festivalera. Al igual que lo hiciera en el Cosquín Rock 2024, cuando cargó contra el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo, en el anochecer de este sábado lo hizo contra el mismo presidente, en el marco del Quilmes Rock 2025.
Pero si en aquella ocasión cambió la letra de un clásico de Las Manos de Filippi (Sr. Cobranza), en ésta lo hizo con una composición propia, con los labios pintados de rojo al estilo El Guasón de Heath Ledger. Más precisamente, Dillom llevó adelante su arremetida con Buenos tiempos, que tiene un pasaje que repite varias veces “el día que muera, moriré en mi ley”. En la jornada de apertura del festival porteño, entonces, Dillom cambió el verso final de esa ráfaga por el de “el día que muera, morirá Milei”.
Como era de esperar, la situación alteró las redes, sobre todo X, y llegó al extremo de que comenzara a circular un comunicado que no sólo despegaba a la organización del Quilmes Rock del gesto de Dillom sino que confirmaba su exclusión del festival para la edición 2026.
“Queremos dejar en claro que no compartimos ni nos sentimos representados por los dichos recientes del artista Dillom. El festival promueve el respeto, la diversidad y el encuentro a través de la música, y consideramos que sus declaraciones no están en sintonía con los valores que sostenemos desde hace más de dos décadas. Por ese motivo, informamos que Dillom no será invitado ni será parte de la próxima edición del Quilmes Rock”, expresó ese texto.
Texto que fue falso, tal como lo expuso PopArt Music, la productora que organiza el festival.
En rigor, en su cuenta de X, PopArt Music retuiteó una publicación de Quilmes Cerveza que tenía un sobreimpreso sobre el comunicado anterior aclarando que era “falso”.
El Quilmes Rock seguirá este domingo en el predio de Tecnópolis, con Los Fabulosos Cadillacs, Ratones Paranoicos y el homenaje a Serú Girán como números centrales. Lo transmiten Flow y Disney +.