Mike White, creador de The White Lotus (Max), confesó que en el último episodio de la tercera temporada, titulado Amor Fati y estrenado el domingo, cortó una fuerte escena de sexo.
El showrunner lo contó este lunes en un pódcast complementario de la serie.
Lo curioso de la revelación es que los protagonistas del encuentro fueron Piper (Sarah Catherine Hook) y Zion (Nicholas Duvernay), personajes que no tuvieron ningún tipo de vínculo a lo largo de la trama.
Es más, White dijo que la escena en cuestión hubiera sido la pérdida de la virginidad de la única hija mujer de la familia Ratliff.
“La parte que también se cortó, lo cual es muy decepcionante, es que ella decide perder su virginidad en el guion del último episodio, y de hecho tiene sexo con Zion, el hijo de Belinda (Natasha Rothwell)”, reveló White, quien a su vez reveló que quiso buscarle continuidad a una cuestión planteada en los primeros capítulos.
Es oportuno recordarlo: Saxon (Patrick Schwarzenegger) se burló de su hermana Piper por ser virgen a los 20 y pico. “Ella dice ‘Es verdad, Saxon tiene razón en esto, tengo que terminar con esto de una vez’. Entonces, después de salir del monasterio, simplemente dice ‘Necesito tener sexo’”, sumó White sobre lo que dejó afuera.
Posteriormente, señaló que la escena habría mostrado a Piper “revisando el restaurante” antes de poner la mira en Zion, y que la escena era lo suficientemente explícita como para añadir 10 minutos al episodio final de hora y media.
“Sentí que estaba intentando abarcar demasiado, narrativamente”, fundamentó White.
El pasado domingo, en una sesión de preguntas y respuestas con el elenco dirigida por Tan France, la misma Hook analizó el giro radical de Piper en el final de la tercera temporada.
En esa oportunidad, la actriz bromeó diciendo que quería que su personaje se desatase ahora que abandonó sus planes de estudiar en un templo budista y admitió que no quería renunciar a su estilo de vida privilegiado.
“Pensé ‘Dios mío, solo es una niña rica’. Y eso tiene mucha carga y es buenísimo. Pensé: ‘¡Guau! Todos en este episodio realmente alcanzaron la iluminación’. Y ella intenta iluminarse todo el tiempo. Y luego dice ‘No. Supongo que estoy malcriada’”, precisó Hook.
Más información
Miradas opuestas a la tercera temporada de The White Lotus: ¿otro acierto o un abuso de la fórmula?