Euge Quevedo será una de las invitadas del nuevo disco de Los Mentidores, la banda cordobesa de blues que en esta ocasión está siendo producida por Ricardo Tapia de La Mississippi.
La cantante, actual frontwoman de La Banda de Carlitos, ya grabó su participación, que dejó atónitos a todos los involucrados. Al menos, así lo dejó en claro José Palazzo, bajista de Los Mentidores, al aire de Cosquín Rock Radio.
Según contó el productor, todas las personas de habla hispana quedarán encantadas con la canción country & blues que grabó Quevedo.
“Me hace acordar a Imelda May”, soltó Palazzo, luego de agradecerle su participación a “esta petiza que canta como los dioses”.
“Por momentos, cerrás los ojos y estás escuchando a Dolly Parton”, añadió entusiasmado.
Ya en contacto con La Voz, Palazzo reveló que la canción en la que participa Euge Quevedo se llama Espejo, pero pidió paciencia para revelar el nombre del álbum que la contendrá y los nombres de los otros invitados.
Los Mentidores llegarán al disco producido por Tapia luego de Tipos serios (2020), su segundo disco.
En esa obra, participaron el mismo Tapia, además de Ulises Bueno, Facundo Soto (Guasones) y Mariano Marino (Rouge & Roll).
“En Los Mentidores todos tenemos estilos de voces diferentes. Están Iván Singh y Fer Ormeño como los más más bluseros; Franco Ronchetti, el más rockero; y Dani Guardia, el más melódico, pero le gusta mucho el blues y lo aprovecha con sus parámetros de voz”, señaló un texto promocional de esa obra.
“Sumándolo a Ulises Bueno le dio un toque diferente, ya que son dos figuras del cuarteto cordobés haciendo otro estilo de música. Esa variable hace que el tema sea mucho más pintoresco”, añadió.
Bueno, ahora, Los Mentidores repiten el gesto con Euge Quevedo. Quedamos atentos y bien predispuestos de cara al resultado.
Dos tipos serios se grabó en septiembre de 2019 en estudios El Salmón (Córdoba) bajo la producción musical de Franco Ronchetti. Su ingeniero de grabación fue Mario Guillermo Carnero y a la mezcla la realizaron Andrés Carnero y Mario Guillermo Carnero en Estudios Level. La masterización, en tanto, corrió por cuenta de Álvaro Villagra.