Flema, la banda punk fundada en Gerli y a fines de los ‘80 por el fallecido Ricky Espinosa, echó a su guitarrista Luis “Luichi” Gribaldo luego de que éste reivindicara a Milei en un video ocasional.
“¡Aguante Milei!”, le gritó el músico a quienes lo están grabando con un celular.
Luego, y entre insultos de toda índole, aseguró que Perón era “un nazi” y que Argentina se encuentra en una mala situación por “los kirchneristas”.
“Milei es anarquista, anti político, va a destruir a todos los políticos y a toda esas mierdas que se están agarrando del Estado y te están chupando la guita”, espeta a quienes lo cuestionaban por su postura.
Al poco tiempo de que el video consiguiera estatus viral, Flema publicó un comunicado en sus perfiles de redes, en el que informó que la salida de Gribaldo, maquillada como una decisión personal.
“Queremos informarles que Luis Gribaldo, nuestro querido guitarrista y compañero de ruta durante muchos años, ha decidido dejar de formar parte de la banda. Esta decisión se debe a diferencias políticas irreconciliables que han surgido entre nosotros”, se lee en el texto indicado.
“Aunque esta noticia puede ser difícil de aceptar para muchos de ustedes, queremos asegurarles que Flema seguirá adelante con la misma pasión y energía que siempre hemos tenido. Estamos emocionados de seguir compartiendo nuestra música con ustedes y de seguir siendo una parte importante de su vida”, añade Flema, que poco tiempo atrás había lanzado, curiosamente, un disco llamado Fuera de control.
Flema es una banda de punk rock argentina, formada en Gerli a fines de los 80 y con la incorporación de Ricky Espinosa como cantantes graban para el emblemático compilado Invasión 88, que reunió a otras bandas de la escena del momento como Comando Suicida, Attaque 77, Los Baraja, entre otras.
Luis “Luichi” Gribaldo no era un miembro cualquiera de Flema, ya que estaba jugando a la PlayStation con Ricky Espinosa cuando, en 2002, el líder decidió quitarse la vida arrojándose desde el quinto piso de un monoblock del Barrio Güemes, de Avellaneda.
Más información
“Marcha antifascista”: Amnistía Internacional denuncia una “operación” contra Lali Espósito