Es una realidad que Córdoba es una gran usina de artistas, con músicos que llegan de diferentes provincias a enriquecer la efervescente movidad local. Con la idea de darle lugar a esos artistas emergentes y la posibilidad de cruzarse con algunos referentes de la escena cordobesa surge “Jueves abierto”, un nuevo ciclo semanal que se desarrolla en Pez Volcán, el espacio cultural de barrio Güemes.
La iniciativa es motorizada por Agustín Druetta, cantautor con una relevante trayectoria en Córdoba, quien regresó hace unos meses tras vivir cuatro años en España y fuera integrante de la banda Ole Blando.
“El formato es de escenario abierto y está orientado hacia a la canción de autor. Hay propuestas de todo tipo de géneros: rock, reggae, folklore, electrónica”, explica el músico, quien señala que la idea es darle vida a la propuesta para que se conforme una suerte de “micrófono abierto” u ”open mic”, como se lo conoce en Europa.
Todos los jueves desde las 19 en el sector de la Pizzería cultural de Pez Volcán (ubicado en la planta alta), la velada comienza con diferentes músicos emergentes o aficionados que muestran sus canciones. También se puede participar con lectura de poesía. El cierre está a cargo un artista con trayectoria.
En ese plan, por el ciclo ya pasaron Sofi Bonessi y Gonza Sánchez; Martín Mamonde y este jueves será el turno de Enrico Barbizi en dúo junto a Sol Gómez, cantautora paraguaya radicada en Córdoba.