Juliette Binoche presidirá el jurado de la 78ª edición del Festival de Cine de Cannes, anunciaron este martes los organizadores del festival.
Entre el 13 y el 24 de mayo, la actriz francesa sucederá a Greta Gerwig, quien ejerció ese cargo el año pasado. Así las cosas, será la segunda vez que el encuentro tiene consecutivamente a dos mujeres como presidentas del jurado.
Binoche ha sido un pilar de Cannes a lo largo de los años. Apareció por primera vez en él hace 40 años, con el estreno de Rendez-vous de André Téchiné. Desde entonces, ha vuelto a Cannes muchas veces, incluso para Blue de Krzysztof Kieślowski, Caché de Michael Haneke y Copia certificada de Abbas Kiarostami.
“En 1985, subí las escaleras por primera vez con el entusiasmo y la incertidumbre de una actriz joven; nunca imaginé que volvería 40 años después en el papel honorario de presidenta del jurado”, dijo Binoche en un comunicado.
“Aprecio el privilegio, la responsabilidad y la absoluta necesidad de humildad”, añadió en el texto.
El Festival de Cine de Cannes dará a conocer la programación de su 78ª edición a mediados de abril. El año pasado, el jurado de Gerwig seleccionó Anora, de Sean Baker y actualmente en cartel, para el máximo honor del festival, la Palma de Oro.
La última vez que dos mujeres ocuparon sucesivamente la presidencia del jurado en Cannes fue en 1966, cuando Sophia Loren sucedió a Olivia de Havilland.
Más información
Un completo desconocido, la biopic de Bob Dylan: mito cantado