En un giro inesperado, Justin Bieber lanzó este viernes su séptimo álbum de estudio, Swag, una obra cargada de mensajes personales, audios reales y colaboraciones que reflejan su estado emocional actual y su hartazgo con la presión mediática.
Lejos de los hits bailables que lo hicieron mundialmente famoso, este nuevo trabajo muestra al artista en su faceta más vulnerable, reflexiva y directa.
Swag contiene 21 temas que combinan canciones con fragmentos de conversaciones y audios reales extraídos de enfrentamientos con paparazzis. En uno de los cortes más comentados del álbum, Butterflies, se incluye un audio que se viralizó en abril, donde Bieber enfrenta a un fotógrafo y le dice: “Sólo quieres dinero. Dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero. ¡Fuera de aquí, hermano! Dinero. Eso es todo lo que quieres. No te importan los seres humanos. Todo lo que quieres es dinero”.
El disco, según un comunicado de Universal Music enviado a la agencia EFE, está inspirado en su “devoción” como esposo y padre, y representa “una nueva era musical” con “un sonido más reflexivo” y “algunas de sus canciones más personales hasta el momento”.
Entre las colaboraciones se destacan las intervenciones del comediante Druski, quien participa en tres temas (Soul Foul, Therapy Session y Standing on Business) a modo de “terapia” donde ambos conversan sobre situaciones de la vida privada del cantante.
Pero no todo es enojo o quejas en Swag. En temas como Dadz Love, junto a Lil B, o Go Baby, una clara dedicatoria a su esposa Hailey, el mensaje es de amor y reafirmación familiar.
El álbum también cuenta con la participación de figuras como Sexyy Red, Marvin Winans (quien interpreta en solitario la conmovedora Forgiveness), Gunna, Cash Cobain, Dijon, el australiano Eddie Benjamin y, como autor en Yukon, el mismísimo Eminem.
Las fotos promocionales, a cargo de Renell Medrano, refuerzan el carácter íntimo del disco: muestran a Justin junto a Hailey y su hijo Jack Blue, de solo 10 meses.





Con Swag, Justin Bieber pone fin a cuatro años de silencio discográfico desde Justice (2021), un álbum que le valió ocho nominaciones al Grammy, aunque en toda su carrera solo ha ganado dos: en 2016 por Where Are Ü Now y en 2021 por 10.000 Hours.