Casi en simultáneo a un tsunami de publicaciones antisemitas en X, donde también compartió varios videos porno, Kanye West sacó un anuncio en la transmisión del Super Bowl del pasado domingo, con la idea de dirigir a la gente a comprar una remera de su colección Yeezy.
La cuestión fue que ese producto blanco tiene estampada una esvástica negra en el frente.
Repudiable, demasiado polémico.
Según se ven yezzy.com, la remera se llama HH-01, que según la Liga Antidifamación es el código para “Heil Hitler”. Y se vende a 20 dólares.
Según apuntas sitios estadounidenses, el rapero ganador del Grammy lanzó el comercial promocionando su sitio web de ropa durante el juego más importante de la NFL; sin embargo, solo se emitió en mercados selectos: los de Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta.
La cadena Fox aprobó el anuncio “únicamente sobre la base de su contenido”, que no incluía la camiseta con la esvástica en el momento de la aprobación, de acuerdo a lo publicado por TMZ.
Antes de este incidente, La Liga Antidifamación había publicado un comunicado sobre los discursos antisemitas del músico, que se extendieron por varios días, incluido uno en el que declaró su amor por Adolf Hitler.
Y después del mismo, la organización planteó en su cuenta de X: “Como si necesitáramos más pruebas del antisemitismo de Kanye, decidió poner a la venta un solo artículo en su sitio web: una camiseta estampada con una esvástica”.
“La esvástica es el símbolo adoptado por Hitler como el emblema principal de los nazis. Galvanizó a sus seguidores en el siglo XX y continúa amenazando e infundiendo miedo en aquellos que son blanco del antisemitismo y la supremacía blanca”, añadió el comunicado.
La Liga Antidifamación también criticó al rapero por “amplificar” sus comentarios antisemitas en una plataforma tan grande como un anuncio del Super Bowl.
“Kanye estuvo tuiteando antisemitismo vil sin parar desde la semana pasada. No hay excusa para este tipo de comportamiento. Peor aún, Kanye promocionó su sitio web durante el Super Bowl, ampliándolo más allá de su audiencia ya masiva en las redes sociales”, cerro el comunicado.
Más información
Kanye West y Bianca Censori causaron revuelo en la alfombra roja de los Grammy