Katy Perry reaccionó en redes tras varias semanas de haber sido duramente criticada por diferentes cuestiones, entre las que se destaca la de haber participado del vuelo espacial promovido por Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, con tripulación totalmente femenina.
Este martes, la popstar compartió un extenso comentario en la publicación de un fan sobre cómo ella lidió con los comentarios hirientes en redes sociales a lo largo de su carrera. “Los quiero, he crecido con ustedes y estoy muy emocionada de verlos por todo el mundo este año. Sepan que estoy bien, he trabajado mucho para saber quién soy, qué es real y qué es importante para mí”, comenzó Perry, de 40 años.
“Mi terapeuta me dijo algo hace años que ha sido un punto de inflexión: ‘Nadie puede hacerte creer algo sobre vos que ya no creas’, y si alguna vez siento algo al respecto, es una oportunidad para explorar el sentimiento subyacente”, amplió.
“Cuando el mundo virtual intenta convertirme en una piñata humana, lo acepto con paciencia y les envío cariño, porque sé que mucha gente está sufriendo de muchas maneras y que internet es un vertedero para personas desquiciadas e incurables”, redondeó.
Pero no se quedó allí: “Sé que nos estamos sanando mutuamente, aunque sea un poco, cuando puedo hacer eso. No soy perfecta, y de hecho he omitido esa palabra de mi vocabulario”.
“Estoy en un viaje humano jugando el juego de la vida con una audiencia numerosa, y a veces caigo, pero… me levanto y sigo adelante, y de alguna manera, a través de mi aventura maltrecha y magullada, sigo mirando hacia la luz, y en esa luz se abre un nuevo nivel”, remató.
Las burlas a Katy Perry por las coreos de su show
Además de haber sido criticada por el citado viaje espacial de hace unas semanas, miles de usuarios de redes se burlaron de Perry por una de las coreografías de su nuevo show, correspondiente al The Lifetimes Tour que comenzó hace unos días en México y que llegará al país en septiembre (está programada en el porteño Movistar Arena los días 9 y 19 de septiembre).
El viaje de Blue Origin generó memes y controversia, y también recibió críticas de otras celebridades. La actriz Olivia Munn, por ejemplo, tildó a Perry de “glotona”, Emily Ratajkowski dijo estar igualmente “disgustada” por el vuelo espacial y Lily Allen calificó la misión de “fuera de onda”, afirmando que no tenía ningún sentido.
De las enumeradas, sólo Allen se ha retractado. “En realidad, no había necesidad de mencionarla, y fue mi propia misoginia internalizada. He estado pensando mucho en eso, y fue completamente innecesario criticarla”, dijo la popstar británica en su disculpa.
“No estoy de acuerdo con lo que hicieron, pero ella no fue la única persona que lo hizo. Posiblemente fue la más famosa y la que más divide a la gente”, añadió.
Otra cuestión por la Katy Perry fue (muy) criticada en redes fue por su decisión de trabajar con el productor Dr. Luke, demandado por Ke$ha por agresión sexual y abuso emocional.
En ese punto, su fundamento fue el siguiente: “Entiendo que dio pie a muchas conversaciones, y él fue uno de los muchos colaboradores con los que colaboré. La realidad es que surge de mí”.
“Hablo desde mi propia experiencia. La verdad es que compuse estas canciones a partir de la experiencia de toda mi vida pasando por esta metamorfosis, y él fue una de las personas que me ayudó a facilitar todo eso”, completó.
Más información
La confesión sexual y doméstica de Katy Perry: “Si veo que lavaste los platos...”