La Barra ha iniciado la cuenta regresiva de cara a su separación definitiva y a la despedida de los escenarios que se concretará el próximo lunes 29 de septiembre en Quality Arena.
Ese día, tras la tercera edición de “El último baile” (evento que también tendrá funciones el viernes 26 y sábado 27), el grupo cuartetero le pondrá fin a una extensa trayectoria de 31 años y varios hits inolvidables.
Es que a lo largo de las últimas tres décadas, La Barra se convirtió en uno de los principales nombres en la historia del cuarteto, siendo uno de los estandartes del crecimiento del género más allá de su circuito tradicional de bailes y clubes barriales.
En diálogo con Cuarteteando, sus referentes reconocieron que viven estos últimos días como grupo de manera muy especial, entre los ensayos finales para los tres shows de cierre y muchas sensaciones encontradas antes de la despedida.
“La Barra es hija mía, hija de Carlos, hija de Adrián. Viste cuando los chicos vuelan y los dejás vivir, que se vayan y que sean libres. Bueno, nos pasa exactamente lo mismo: ahora a La barra la dejamos libre, la dejamos descansar. Nos alejamos un poquito”, expresó Javier “la Pepa” Brizuela, su principal vocalista.
“Es lindo saber lo que nos dio La barra a nosotros y lo que le dimos nosotros a La Barra. Es mutuo. Estamos felices”, consideró el cantante. “Lo defendimos a muerte. Siempre fuimos a la par. Nuestra vida fue La Barra y nosotros fuimos de ella. Es una mescolanza de cosas”, aseguró luego.
“Nos vamos bien, cerrando puertas. O sea, no nos vamos porque el público nos dio la espalda”, sumó el cantante. “Tomamos la decisión justa de irnos ahora cada uno para su lado para terminar todo bien, de amigos, sin discordias”, precisó “la Pepa” antes de sentenciar: “Nos sentimos orgullosos de nosotros mismos, de ser inteligentes de organizar una despedida así”.
A su turno, Adrián Moyano expresó que aquello que más se va a extrañar tiene que ver con los viajes y los momentos compartidos junto a sus colegas. “El tocar se va a extrañar, obviamente, pero eso es lo voy a extrañar mucho más”, dijo el percusionista sobre el tiempo compartido con los otros integrantes del grupo.
“Tuvimos que acordarnos de algunos temas y repasarlos porque vamos a hacer las versiones originales”, adelantó luego Carlos de Piano. El bajista se mostró conforme con la lista de temas elegida, aseguró que “está resumida la historia del grupo ahí en esas canciones” y también dejó en claro que quedarán afuera muchas otras.
Además, dijo estar “contento” por estar viviendo este momento tan especial de la manera en la que la banda optó por hacerlo. “Uno, cuando logra los objetivos y cumple los sueños, está todo bien, así que vamos bárbaro”, definió.