A casi un mes y medio de su muerte, siguen surgiendo noticias que ponen en duda lo que sucedió en el momento del fallecimiento de Liam Payne en Argentina.
Según publicó el portal TMZ, el excantante de One Direction estaba tratando de escapar de su hotel cuando cayó de su balcón en el tercer piso y murió, pero su intención no habría sido la de quitarse la vida.
Además, según esta línea de investigación, personal del hotel sabía que estaba amenazando con usar el balcón como medio para escapar, pero igualmente lo dejaron solo. Estas afirmaciones las citan en base a testigos, el informe policial, una llamada al 911 y un video de las cámaras de seguridad del hotel.
De acuerdo al medio norteamericano, Liam “odiaba estar encerrado en habitaciones de hotel”. Inclusive, a mediados de septiembre había intentado usar el plan de escape del balcón en una casa de alquiler en Florida, Estados Unidos. Al guardaespaldas de Liam le preocupaba que pudiera haber estado drogado, por lo que entró a la habitación. Liam escapó de un balcón y usó una manguera de jardín para llegar al suelo.
El accionar de los empleados del hotel y el detalle de la bolsa en el hombro
Las imágenes de las cámaras de seguridad del Hotel CasaSur en Palermo, muestran que Liam estaba errático en el vestíbulo y “claramente bajo la influencia” de algún estupefaciente. Y se ve cómo tres trabajadores del hotel lo llevan arrastrando a su habitación, minutos antes de que cayera y muriera.
“Cuando los empleados del hotel llevaron a Liam a su habitación, él luchó con ellos... claramente no quería entrar”, afirma la nota de TMZ. Personal del hotel utilizó una llave maestra para entrar a la habitación, metió a Liam dentro y, según el informe policial obtenido por el medio, “quitaron un espejo de la pared directamente afuera de su habitación, presumiblemente para que no se dañara”.
Uno de esos empleados llamó al 911 minutos después y dijo que temía que pudiera usar el balcón y lastimarse accidentalmente. “No sé si su vida puede estar en peligro. Está en una habitación con balcón y, bueno, tenemos un poco de miedo...”, dijo el empleado en un audio difundido anteriormente.
La teoría de que Liam estaba intentando huir se basa en que cuando encontraron su cuerpo tenía una bolsa atada al hombro, que no tenía minutos antes cuanto lo sacaron del vestíbulo. También había una gorra sobre o cerca del cuerpo, que tampoco tenía en el lobby del hotel.