Tras agotar la taquilla de su show programado para el 22 de abril en el Movistar Arena, La Konga anunció la realización de otro en el mismo espacio. En este caso, la cita es para el 23 del mismo mes.
Según la información oficial, los tickets disponibles se venden únicamente a través del sitio oficial del Movistar Arena.
“La Konga, la banda cordobesa, referente indiscutida del cuarteto, celebrará sus 22 años de trayectoria con un espectáculo pensado para disfrutar en familia y con amigos, reafirmando su conexión inquebrantable con los fanáticos de todo el país con un show increíble”, dice una invitación oficial.
“Liderado por Nelson Aguirre, Pablo Tamagnini y Diego Granadé, el grupo sigue cosechando éxitos y haciendo que este género tan querido por los argentinos se conozca y brille en el mundo entero. Este show será una cita ideal para celebrar”, añade.
Al repasar la historia reciente de La Konga, se podría pensar que ya no les queda ningún hito por alcanzar ni nuevos escenarios por conquistar.
Con 22 años de trayectoria, hicieron bailes en toda Córdoba, recorrieron el país, llegaron a Europa y Estados Unidos, fueron la primera banda de cuarteto en llenar el estadio de Vélez en Buenos Aires y, en los últimos días, tuvieron un show brillante en el horario central del Lollapalooza.
Cuando algunos comenzaban a preguntarse qué más le quedaba por hacer al grupo, lanzó una propuesta tan original como ambiciosa: el Ocean Fest, un crucero temático musical en el que serán los protagonistas principales de los eventos artísticos durante el viaje.
Y en esto, también tendrán la marca de ser el primer grupo nacional en tocar en altamar.

En un evento realizado el pasado miércoles a bordo del Costa Favolosa, el crucero protagonista del Ocean Fest, La Konga hizo el anuncio ante la prensa cordobesa y nacional.
Los artistas viajaron a la mañana desde Córdoba y llegaron a Buenos Aires al mismo tiempo que los periodistas. De hecho, abordaron el crucero en medio de una multitud que deambulaba por la Terminal de Cruceros Quinquela Martín.
Mientras los tripulantes de distintas partes del mundo descansaban en Puerto Madero, Nelson Aguirre, Diego Granadé y Pablo Tamagnini recorrieron las instalaciones y conocieron algunos de los sitios en los que darán sus conciertos a los viajeros que zarparán en diciembre.
Con amabilidad y paciencia, frenaron cada vez que los turistas los llamaban para sacarse una foto. De hecho, hasta los trabajadores de los colectivos y del barco frenaron sus actividades para saludarlos.
En horas del mediodía, brindaron una conferencia de prensa en uno de los restaurantes del Favolosa y contaron los detalles de la aventura que planearon para fin de año, cuando regresen de su intensa gira, que los llevará nuevamente a México, Estados Unidos y Europa.
“Somos la primera banda que va a tocar en altamar. El cuarteto sonará en altamar, y estamos felices de que nos hayan convocado”, dijo Pablo Tamagnini en la conferencia realizada en uno de los lujosos restaurantes del barco.
En la misma sintonía, Nelson Agurirre afirmó que la banda está preparada para todo. “Es un lindo desafío. Estamos en un gran momento y tenemos ganas de hacer el viaje para disfrutar también con la gente que esté en el barco”, comentó.
Por su parte, Diego Granadé sorprendió al contar que, a pesar de los permanentes viajes y presentaciones, están preparando material nuevo. “Para fin de año vamos a tener repertorio nuevo, y muchos lo podrán escuchar cuando lo toquemos en el viaje. Por supuesto, sonarán los clásicos de siempre y las canciones que tenemos en estos 22 años de historia de la banda”, declaró.
El (por ahora) doblete en el Movistar Arena no hace más que volver más apetecible la posibilidad de subirse a este crucero conguero.