Después de haber llenado el estadio Monumental con su música en dos recitales, la superestrella británica Dua Lipa decidió aprovechar sus últimos días en Buenos Aires para sumergirse de lleno en la cultura local, viviendo la pasión del fútbol argentino y disfrutando de la gastronomía porteña.
El domingo, la cantante se convirtió en la protagonista inesperada del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, un encuentro que presenció en La Bombonera. Minutos antes del inicio del partido, la artista generó revuelo en redes sociales al ser vista ingresando al estadio, luciendo la camiseta de la Selección argentina.
El debate futbolístico y el guiño a Riquelme
La presencia de Dua Lipa en el clásico desató una ola de comentarios cruzados. La polémica se había encendido previamente cuando la cuenta oficial de River Plate publicó una fotografía de la artista posando con la camiseta del club de Núñez, recordando que había dado sus recitales en “su casa”. Usuarios en redes sociales bromearon sobre su supuesto fanatismo por River.
No obstante, la historia sumó un capítulo en el estadio xeneize. Ubicada en un palco, la cantante siguió el partido con atención. Durante su visita a La Bombonera, fue recibida por el presidente de la institución, el ídolo Juan Román Riquelme, quien le obsequió la camiseta de Boca con su nombre. Con este gesto, Dua Lipa cerró su paso por Buenos Aires con tres de las camisetas más cotizadas del planeta, dos de ellas recibidas como regalo. La artista se mostró contenta con su experiencia en el estadio al ser abordada más tarde por fans en Palermo.
El cierre gourmet en El Preferido
Tras la intensa jornada futbolística, Dua Lipa se dirigió al icónico bodegón porteño El Preferido de Palermo para una cena relajada. Esta fue la segunda vez que la cantante británica visitó el mítico restaurante, ya que también había almorzado allí junto a su familia en septiembre de 2022.
Durante esta nueva salida, pudo degustar algunos de los clásicos que ofrece el lugar, incluyendo la milanesa de bife de chorizo con papas fritas, además de espárragos, embutidos artesanales y helados.
¿Cuánto cuesta comer en El Preferido?
Más tarde trascendió los precios de los platos que degustó la cantante.
• El precio de la milanesa de bife de chorizo es de $41.300.
• La guarnición de papas fritas tiene un costo estimado de $10.400.
La cena en El Preferido se convirtió en el escenario de una escena de euforia, ya que a los pocos minutos de su llegada, una multitud de fanáticos colmó la vereda del restaurante. La artista británica, de 30 años y vestida íntegramente de negro, salió del lugar custodiada, pero saludó a sus seguidores con una sonrisa y agradeció los gestos de cariño con algunas palabras en español, demostrando su calidez con el público argentino. El furor que generó Dua Lipa en la esquina rosada de Palermo replicó el entusiasmo de su visita anterior en 2022.
Así, la intérprete de Levitating cerró un fin de semana cargado, que incluyó homenajes a Miranda! en el Monumental, una inmersión en la pasión del Superclásico, y un broche de oro con los sabores tradicionales de Buenos Aires.



























