Mientras especula con la posibilidad de que Lady Gaga se presente en Argentina (se rumorea que en el Movistar Arena), la artista tiene todo listo para su regreso a Brasil tras más de una década de espera. La estrella del pop anunció oficialmente que ofrecerá un concierto gratuito en la Playa de Copacabana, en Río de Janeiro, el próximo 3 de mayo.
El show forma parte de la iniciativa “Todo Mundo no Rio”, impulsada por la Alcaldía de la ciudad y la productora Bonus Track, que busca traer espectáculos internacionales gratuitos en los próximos años.
El anuncio fue realizado este viernes 21 de febrero y generó gran expectativa entre los fanáticos de la aclamada estrella pop.
En redes sociales, Gaga expresó su emoción por este regreso al país tropical y recordó la ocasión en la que tuvo que cancelar una presentación en Brasil debido a problemas de salud.
El espectáculo contará con la cobertura en vivo de TV Globo y Multishow, además del patrocinio de la marca Corona. La actuación comenzará a las 21.
El concierto de Lady Gaga en Copacabana sigue la línea de grandes espectáculos gratuitos en la emblemática playa de Río de Janeiro. En 2024, Madonna fue la encargada de inaugurar esta nueva tradición con un multitudinario show que reunió a 1,6 millones de personas.
Luiz Oscar Niemeyer, presidente de Bonus Track, productora responsable del espectáculo, destacó la relevancia de estos shows para la ciudad como un catalizador del turismo y la economía local.
Asimismo, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, celebró los beneficios de estos espectáculos masivos para la ciudad. Según sus informes, la presentación de Madonna en 2024 generó un retorno económico de aproximadamente 300 millones de reales (casi 50 millones de dólares) con una inversión pública de solo 10 millones de reales.
Según Rolling Stone Brasil, nombres como U2 y Beyoncé fueron considerados para continuar con esta iniciativa, pero finalmente fue Gaga quien se quedó con la oportunidad de encabezar el evento en 2025.