Córdoba se prepara para recibir la energía andina de Llokallas, la banda que busca “redefinir el carnaval del norte argentino”. Este viernes 29 de agosto, el grupo se presentará en la tradicional Peña del Éxodo Jujeño para una noche que promete “un verdadero despliegue de ritmo, color y fiesta”.
Llokallas es una propuesta que fusiona la rica tradición del folclore andino con una puesta escénica moderna, que ha logrado posicionarse como uno de los referentes de la nueva música norteña argentina. La banda está integrada por dos figuras clave: Oscar “Pipo” Valdez y Maximiliano “Cuerpo” Rezola.
Oscar “Pipo” Valdez, fundador y ex integrante de Los Tekis, aporta sus más de 30 años de trayectoria al proyecto, siendo un referente del género. Maximiliano “Cuerpo” Rezola, guitarrista y productor musical, contribuye con una mirada renovadora, creando una “sinergia perfecta con la esencia ancestral y festiva del carnaval norteño”.

El nombre Llokallas, de origen quechua, significa “jóvenes” o “muchachos”, un significado que representa la energía, la alegría y el espíritu contagioso que la banda transmite en sus presentaciones.
Sus shows incluyen una experiencia musical y visual que cuenta con la participación de bailarines, diablos del carnaval y efectos especiales que realzan un gran despliegue artístico.
La grilla de peña del éxodo jujeño
La peña atendrá lugar este viernes 29 de agosto desde las 22 en Apolo (ex Viejo Molino) Bv. Guzmán 269, y también se presentarán Adrián y Déborah y Los Dados Negros; Bruno Arias, La Kostumbre, Tupac 7, Ema Amador y Taki Ankally. Entradas anticipadas a los teléfonos 351 3454790 y al 3884352589.