Este martes, y a través de un video publicado en las redes sociales del Festival de Jesús María, Los Palmeras confirmaron su participación en el principal evento del verano del norte cordobés. Lo hizo Marcos Camino, otro de sus referentes, quien compartió un video luego del episodio que derivó en la internación del cantante Rubén “Cacho” Deicas.
“Hola amigos, mi nombre es Marcos Camino, soy acordeonista de Los Palmeras y quiero comunicarles que, como estaba previsto y como estaba anunciado, el domingo Los Palmeras van a estar actuando en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, por lo tanto los esperamos a todos. Un abrazo grande y bendiciones”, expresó el músico.
No hubo, sin embargo, referencias al estado de salud de su compañero., que dos días antes había sido trasladado a una habitación común y continúa su recuperación.
Horas antes, la banda había confirmado que Deicas se tomará un receso para enfocarse en su salud, pero que junto al cantante decidieron continuar con la agenda del grupo y presentarse sin él como integrante. Este domingo, por caso, el grupo de cumbia santafesina compartirá el escenario Martín Fierro con El Loco Amato, Los Trajinantes y La Clave Trío.
“Queremos transmitirles tranquilidad sobre el estado de su salud”, expresaron Los Palmeras en un mensaje oficial. “Cacho se tomará un merecido descanso para enfocarse en su bienestar. Está en plena recuperación, con toda la fuerza y todas las ganas de volver pronto a los escenarios”, aseguraron.
“Por aval y deseo de Cacho, desde Los Palmeras continuaremos trabajando, compartiendo con ustedes cada uno de nuestros shows, manteniendo viva nuestra música y el amor que nos une”, destacaron.
La internación de “Cacho” Deicas
El pasado 10 de enero, mientras el Festival de Jesús María transitaba sus horas iniciales durante la noche previa del jueves, se conoció que el cantante de Los Palmeras había sido internado.
Aunque en un primer momento hubo preocupación por su salud, en especial por el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en 2009, fue su manager, Adrián Forni, el encargado de llevar tranquilidad y aclarar la situación.
“Rubén Deicas ya tenía programado un estudio profundo con internación, que empezó desde hace unos días y termina el lunes aquí en Santa Fe”, dijo entonces.
Según dijo, Cacho tiene que hacerse análisis cardiovasculares “porque algo indudablemente tiene con, 72 años”. Y añadió: “Es más, hace tres meses que dejó de fumar y se estaba preparando para este estudio para que realmente sea mejor al anterior, pero fuera de eso no hay nada”.
De cualquier manera, los fans de Deicas continúan pendientes, ya que el parte médico del Sanatorio de Medicina Interdisciplinaria y Trasplantes (MIT) de la capital de la provincia vecina detalló que la figura de la música tropical “ingresó por un déficit neurológico agudo” y que estaba en terapia intensiva atentamente monitereado.
Los Palmeras tienen pautado un show en Entre Ríos el próximo viernes 17 de enero y su paso por el Festival de Jesús María el domingo 19, con otra presentación en nuestra provincia entre medio, el 18.