Este miércoles por la tarde se conoció la noticia de que Luck Ra fue aprehendido en Bolivia. El reconocido cantante se encontró envuelto en un escándalo luego de ser demorado por una presunta estafa.
Según informó Clarín, el cordobés habría cobrado 50.000 pesos bolivianos por un show que no llevó a cabo en La Paz.
De esa manera, el fiscal de Materia Manuel Nelson Calle Coaquira, de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de la zona Sur de La Paz, emitió, el pasado 9 de mayo, una orden de aprehensión por estafa agravada con víctimas múltiples.
“En horas pasadas el personal policial ha procedido a la aprehensión de este artista y también se busca a su representante para trasladarlos a La Paz. Serán llevados ante el Ministerio Público para asumir defensa y determinar sus responsabilidades penales”, había asegurado el director departamental de la fuerza anticrimen, Gabriel Neme Ballón.
En ese sentido, durante la mañana de este miércoles, Juan Facundo Almenara Ordoñez fue demorado al arribar al aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, en un vuelo procedente de Buenos Aires.

El artista viajó para cumplir con su presentación en la segunda noche de la Fexpo Sucre del Bicentenario 2025.
Sin embargo, el cordobés fue liberado poco después tras entregarle una carta a la Unidad de Comunicación gubernamental con respaldo documental que no evidenció impedimentos migratorios en el sistema de búsqueda de la Dirección General de Migración de Bolivia.
De esa manera, el cantante ya está en libertad y su presentación de la noche de este miércoles seguiría en pie sin ningún problema.