En Almorzando con Juana, el músico y actor Manuel Wirzt relató una vieja anécdota con Charly García luego de que Juana Viale le consultara al respecto.
Todo se dio en la emisión de este domingo del programa de El Trece, que tuvo en su “mesaza” a Manuel Vicente, Alejandra Radano, Federico Seeber, Celeste Muriega y el mencionado Wirtz.
En un momento de la conversación grupal, Viale le consultó a Wirzt sobre un incidente que había tenido con un “ícono de la cultura” a raíz de sus habilidades como mimo.
“Yo empecé a trabajar... vine a estudiar teatro y en el Conservatorio estaba Alberto Ibert, que fue mi gran maestro. Y ah+í emepcvé a estudiar mimo. Eso fue en el ‘82, coincide con La Trova Rosarina, que se ven+ía para acá. Empiezo a trabajar con Blaguietto, que fue un gran maestro en mi vida y un tipo que me ayudó mucho también. Para mí uno de los mejores intérpretes que tiene este país, lejos”
“Él metía cosas, ¿Viste? Actores, qué se yo, y metió un mimo. Loco en la calesita, La censura... En el espectáculo que hacía. Entonces yo estaba preparado, detrás del escenario, esperando el momento para salir, todo pintado de blanco, la remerita rayada... y aparece Charly García, como aparecía en aquella época, que era más joven, estaba totalmente desquiciado, sacado, contento, feliz, y entra así y me dice ‘No me gustan los mimos’ y se fue", recordó.
Wirzt contó que luego de ese encuentro con un músico que él ya en ese entonces admiraba, salió a hacer el espectáculo y al finalizar recibió una buena devolución de García. “‘Estuviste bien, estuviste bien’, me dijo’”, comentó inmediatamente el actor. “Una cosa hermosa”, definió, antes de contar que su primera gran nota en los medios de comunicación fue en el suplemento cultural de un diario que lo definió como “el mimo del rock”.
“Me compré como 18 diarios, porque en San Nicolás no salía ese diario, salía solamente acá en Buenos Aires. Después me di cuenta que en la tapa estaba pintado de blanco y nadie me reconocía”, cerró entre risas.


























