Matt Cameron se alejó de Pearl Jam luego de “27 años fantásticos”.
El baterista, original de Soundgarden y que estaba en la banda de Eddie Vedder, Stone Gossard, Mike McCready y Jeff Ament desde 1998, oficializó su salida mediante una publicación en su cuenta de Instagram, que contiene un breve comunicado.
En ese texto, el músico agradece desde lo más profundo de su corazón a sus excompañeros por años de amistad y desafíos artísticos, y a la crew y a los fans de la banda por otros tanto de aguante permanente.
“Paz y amor, Matt Cameron”, termina el texto.
Así las cosas, parece escrito que Matt Cameron, baterista inmenso de la escena musical de Seattle, reemplazará a Josh Freese en Foo Fighters, la banda de Dave Grohl que afrontará nuevas fechas en los próximos días luego de un no tan breve receso.
Por su parte, Pearl Jam despidió al baterista con todos los honores: “Desde ser uno de nuestros primeros héroes musicales en las bandas Skinyard y la poderosa Soundgarden, hasta tocar en nuestros primeros demos en 1990, Matt Cameron ha sido un músico y baterista excepcional y verdaderamente potente”.
“Ha impulsado los últimos 27 años de conciertos y grabaciones de estudio de Pearl Jam. Fue un capítulo muy importante para nuestro grupo y le deseamos siempre lo mejor. Lo extrañaremos profundamente y siempre será nuestro amigo en el arte y la música. Te queremos, Matt”, añadió el mensaje de la banda.
Sólo queda agregar que Matt Cameron ingresó a Pearl Jam a mediados de 1998, para afrontar el tramo estadounidense Yield Tour y en reemplazo de Jack Irons.
Por entonces, Cameron ya tenía relación artística y humano con algunos de sus nuevos compañeros, ya que había participado en la banda paralela Temple of the Dog, en la que Vedder alternaba voces con Chris Cornell (vocalista de Soundgarden) y tocaban Gossard, McCready y Ament.
Ese proyecto, que fue de 1990 a 1992, lo había impulsado Cornell en homenaje a Andrew Wood, vocalista de Malfunkshun y Mother Love Bone fallecido unos años antes.
Más información
Ozzy Osbourne se despidió con un emocionante show en su ciudad natal: Gracias, de corazón