De un tiempo a esta parte, la expectativa que genera un show de Miranda! en Córdoba es cada vez mayor. A 20 años del lanzamiento de Sin restricciones y de aquel salto a la popularidad gracias a su maquinaria de hits, el grupo suena cada vez mejor, y el público sabe que una entrada para verlos es garantía de goce y emoción.
Un lujo fue el recital que ofrecieron este sábado en el Quality Arena, con un repertorio insuperable y miles de cordobeses dispuestos a bailar al ritmo del mejor electropop de la escena.
Con vestigios del majestuoso Hotel Miranda! –el gran disco que lanzaron el año pasado, seguido de espectáculos multitudinarios por todo el país–, Sergi y Gattas recrearon el icónico paseo en cisne para comenzar cantando Ya lo sabía en medio del público, que pudo filmarlos de cerca y saludarlos chocando las manos.
Luego, subieron al escenario para interpretar Nadie como tú, acompañados por bailarinas vestidas como mucamas. En las visuales, aparecían cisnes, pintalabios, platos voladores y la imagen distorsionada de los cantantes.
Casi sin diálogo, el segmento continuó con Lo que siento por ti, Luna de papel y Uno los dos, donde Emilia Mernes apareció en las pantallas.
Frenéticos y acompañados por la baterista Ludovica Morell y Gabriel Lucena en el bajo y las guitarras, el pulso popero convirtió el arena en una gran pista de baile durante la mayoría de las canciones. Con abanicos, gafas de colores y looks desenfadados, el público recibía cada tema con los mejores pasos de baile que la música invitaba a disfrutar.
Para 743, Cálido y rojo, Dos, Puro, Talento y Para olvidar tu amor, se sumaron más bailarines al espectáculo, mientras un cisne paseaba entre las canciones, intentando escapar de los empleados del hotel que trataban de atraparlo. En medio de esta sátira y al borde del escenario, tremendamente exultantes, Gattas brillaba con su interpretación, mientras Sergi encendía aún más al público con su característico histrionismo.
Si de hits hablamos, no faltaron Extraño, Perfecta (una de las más gritadas), Por amar al amor, Prisionero y Hola. El coro final de esa última canción fue ensordecedor.
Andrés Calamaro en la pantalla fue el enlace para que el dúo haga otro cambio de vestuario. Tu misterioso alguien fue el clímax y el punto de inflexión para frenar con tanta algarabía.
En ese mismo clima, con guitarra acústica en manos, Sergi interpretó Lejos de vos y Hasta hoy.
El templo del pop
En otro cambio de vestuario, el escenario quedó vacío hasta que comenzó a sonar la instrumental de El profe, una canción que dejaron de interpretar en vivo por el contenido de su letra. Según declaró Sergi en más de una oportunidad, el contexto es distinto al momento en el que fue publicada.
Con la dupla montada para el final, metieron una seguidilla fulminante con Yo te diré, Me gustas tanto y Traición. El quality quedó hecho una mezcla de pogo, baile enérgico y brazos en alto.
Mentía, Fantasmas, Enamorada y Don fueron las canciones que culminaron un show contundente y perfecto, sin tiempo nada más que para las más de 25 canciones que interpretaron. Miranda! sirvió un paseo por su hotel y por su historia. De hecho, mientras la gente se alistaba para retirarse, salieron a hacer bises y cantaron Romix, una de sus primeras canciones.
La noche terminó con un Dj invitado por la fiesta No es de vegana, exitosa cuenta de Instagram que horas más tarde celebraba un after con la presencia de la cantante que la rompió, una vez más, junto a su compañero y socio creativo, Ale Sergi.