Este martes al mediodía se conoció la noticia del fallecimiento de Ozzy Osbourne, legendario músico de heavy metal que forjó una obra fundamental para el género, tanto en su carrera solista como al frente de su banda, Black Sabbath.
El artista murió a los 76 años, rodeado de familiares y amigos, según reveló TMZ. Se desconocen las causas de su fallecimiento, pero Osbourne padecía de múltiples problemas de salud. Entre otras cosas, en 2020 reveló que tenía la enfermedad de Parkinson después de sufrir una caída.
A los pocos minutos del fallecimiento, distintas personalidades de la música y del espectáculo escribieron mensajes en redes sociales para despedir al ídolo.
Uno de ellos fue Jason Momoa, quien actuó de presentador el pasado 5 de julio en el Villa Park, donde Black Sabbath brindó su último concierto. "Te amo Ozzy Osbourne. Todo mi aloha a Sharon y ohana. Muy agradecido", escribió, debajo de una foto junto a Ozzy.
La banda Metallica compartió una foto junto a Ozzy en lo que podrían ser unos camarines. Solo adjuntaron un emoji con el corazón roto.

Pantera, otra banda que fue parte del show de despedida de Black Sabbath, también se manifestó: "Descansen en paz, Ozzy. Gracias por todo lo que hicieron por el metal y Pantera. No estaríamos aquí de no ser por ustedes. Sharon, Jack, Kelly, Amy y Louis, lamentamos mucho su pérdida".
Artistas argentinos despiden a Ozzy Osbourne
Por otro lado, artistas argentinos también despidieron al músico británico. En Instagram, Nicolás Bereciartúa, guitarrista de The Black Crowes escribió: “Venía festejando mi cumpleaños hasta que me enteré de esta tristísima noticia. Linda manera de irse tuvo igualmente. ¡Gracias Ozzy por tanto!“, se despidió.

También lo saludó Tanque Iglesias, el baterista de La Renga. “Con dolor en mi corazón. Te voy a extrañar ‘Príncipe de las tinieblas’”.

Andrés Giménez, fundador de A.N.I.M.A.L y referente del heavy nacional, lo despidió con una foto junto a él.

Un rebelde que rompió moldes
Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Aston, en Birmingham, dejó la escuela a los 15 años y realizó trabajos esporádicos, antes de juntarse con su amigo del colegio, Geezer Butler, en varias bandas.
En 1968 fundó Black Sabbath, junto a Tony Iommi, Bill Ward y justamente Terence ‘Geezer’ Butler. Para muchos, ellos fueron los precursores del heavy metal, y estuvieron durante años a la vanguardia de la escena de la música pesada.
Sabbath despidió a Osbourne en 1979 por sus legendarios excesos, como llegar tarde a los ensayos y faltar a los conciertos. “Sabíamos que realmente no teníamos otra opción más que despedirlo porque estaba completamente fuera de control. Pero todos estábamos muy deprimidos por la situación”, escribió el bajista Terry “Geezer” Butler en sus memorias, Into the Void.