En la mañana de este jueves se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Willy Quiroga, bajista de Vox Dei, quien había anunciado su retiro pocos meses atrás. Tenía 84 años.
Aunque su último show tuvo lugar el pasado 27 de julio en un pub de Ramos Mejía, tras su decisión de alejarse de la actividad musical por motivos de salud, el festival Vivimos Música le rindió homenaje y allí subió con su banda a cantar. En esa ocasión, pudo interpretar varias canciones de su obra.
El festival se realizó el pasado 28 de septiembre y fue transmitido por Mega 98.3, la tradicional radio de puro rock nacional. Fueron ellos quienes compartieron esta joya de material, donde se puede ver a un Willy muy emocionado compartiendo escenario con su banda y colegas.
Al subir, Juanchi Baleirón le entregó una foto suya enmarcada en un cuadro, y el bajista inició su show con unas palabras: “La fuerza de continuar es más fuerte que yo. Así que no voy a abandonar”, expresó al tomar el micrófono, dejando en claro que, a pesar de su anuncio, no quería dejar de tocar nunca.
En las imágenes se puede ver una sentida interpretación de Génesis. Luego, tras cantar Libros Sapienciales, Willy agradeció nuevamente al público: “Gracias por los coros. Eso significa que nuestras canciones están en sus corazones”, dijo, emocionado. En el final, invitó al líder de Los Pericos y juntos hicieron Azúcar Amarga.
El mensaje de despedida de Ricardo Soulé
Ricardo Soulé formó parte de Vox Dei junto a Willy desde los inicios de la banda hasta 1975, cuando decidió abandonarla debido a diferencias con Quiroga.
Juntos crearon La Biblia, una de las obras fundamentales del rock nacional.
Aunque se mantuvieron distanciados hasta el final, el guitarrista le dedicó un mensaje tras su fallecimiento: “Descansá, Willy, de ese largo camino que tuviste que recorrer. Fue un privilegio compartir una pequeña parte de tu andar. Consuelo para tu familia y paz eterna para tu alma”, escribió, acompañando el mensaje con una foto de ambos en su juventud.