Paul “Bonehead” Arthurs, guitarrista y cofundador de Oasis, anunció el pasado viernes que se tomará un “descanso planificado” de la gira de reunión de la banda británica, para continuar con su tratamiento contra el cáncer de próstata.
En este punto, es oportuno recordar que el músico de 60 años recibió el alta médica por cáncer de amígdalas en 2022, pero ahora ha compartido que le diagnosticaron cáncer de próstata a principios de este año y que no podrá acompañar a Liam ni a Noel Gallagher en las próximas fechas en Asia y Australia.
Acaso consciente que los shows en River, previstos para los próximos 15 y 16 de noviembre, serán una bomba descomunal, el violero también dejó en claro que volverá para el tramo sudamericano de Oasis Live ’25, la citada gira reunión.
“A principios de este año me diagnosticaron cáncer de próstata”, declaró Bonehead en un comunicado.
Que continuó así: “La buena noticia es que estoy respondiendo muy bien al tratamiento, lo que me permitió participar en esta increíble gira. Ahora, tengo que tomarme un descanso programado para la siguiente fase de mi tratamiento, así que me perderé los conciertos en Seúl, Tokio, Melbourne y Sídney”.
“Me entristece mucho perderme estos conciertos, pero me siento bien y estaré de vuelta listo para Sudamérica. Que lo pasen genial si van este mes y nos vemos de nuevo en el escenario con la banda en noviembre”, cerró.
Los perfiles oficiales de Oasis en redes compartieron la noticia y les mostró su apoyo: “Te deseo todo lo mejor con tu tratamiento, Bonehead. Nos vemos de nuevo en el escenario en Sudamérica”.
Arthurs formó Oasis desde el grado cero, pero salió de la banda en 1999, luego de grabar en Defitinely Maybe, (What’s the Story) Morning Glory? y Be Here Now.
La versión oficial de ese alejamiento fue que deseaba pasar más tiempo con su familia, aunque la extraoficial, y más difundida, señaló que fue despedido tras presentarse borracho y romper un espejo en la habitación del productor de la banda, tras un concierto en Mánchester.
Más cerca en el tiempo, Bonehead fue miembro de la banda solista de Liam Gallagher y ha sido reivindicado tanto por el papel que jugó para lograr la reunión actual como por su aporte sonoro.
“Si no fuera por él, nada de esto habría sucedido”, dijo Noel Gallagher en un reciente show de Cardiff al presentar a Paul “Bonehead” Arthurs, quien forma al nuevo Oasis junto a los guitarristas y eventualmente bajistas Gem Archer y Andy Bell, y junto al baterista Joey Waronker, el único estadounidense de la alineación .