En la noche del sábado, Peces Raros inauguró la gira de respaldo a Artificial, su quinto disco de estudio, en el porteño estadio de Obras (en versión outdoor) con un impactante set multisensorial.
Esa presentación del dúo platense de electrorrock ha sido muy comentado en redes con retórica de flash y calienta de manera inmejorable la previa a su llegada a la 25ª edición de Cosquín Rock, donde está programado el 16 de febrero.
“Coronando un año de éxitos, reafirmó la potencia, innovación y talento que los consagra hoy en la escena musical”, dice una comunicación oficial.
“Peces Raros viene marcando con firmeza su camino artístico, con la identidad impactante y rupturista de la electrónica tocada en vivo como sello desafiante de los conceptos establecidos”, añade sobre la presentación oficial de Artificial, presentado como una obra de 10 canciones que abraza la ficción, de sonido deliberadamente ágil y una clara estética futurista.
“Entre las predicciones distópicas de estos días, la banda cuyo discurso musical tensiona lo humano y lo maquinal nos trae una placa contundente: nada escapa a lo artificial”, sentencia una sinopsis sobre la edición.
El opening del sábado a la noche estuvo a cargo de Rêverie y el after, de Eze Ramírez, quienes realizaron sendos sets alucinantes, de acuerdo a la crónica oficial.
“El espectáculo de luces marcó el inicio de lo que fueron más de dos horas de show, sorprendiendo al público en una puesta audiovisual y sonora hipnótica. Una sincronización absoluta entre la música y la experiencia de la noche, corriendo las formas de lo posible”, detalla el texto sobre una realización diseñada por León Greco.
Para los difusores de Peces Raros, el del sábado en Obras fue un show transgresor que dispuso de la tecnología para contar su propia historia, la de una banda que habla el lenguaje de las máquinas sintiendo y sincronizando el alma de la música y el sonido.
“El cruce de estilos y géneros de la agrupación liderada por Lucio Consolo y Marco Viera que surfea sin formatos por el rock clásico, lo sinfónico y la electrónica logra que cada presentación sea única y muy especial, sumado a la fuerza de esta nueva etapa compositiva que los músicos han encarado de la mano de Artificial”, concluyen.
Luego precisan que el show planteó un diseño escénico nunca antes visto en Argentina: un muro led inmenso que, con un balcón a 5 metros de altura irrumpió quebrando con el escenario tradicional.
“El momento épico del show fue la interpretación del cover de Hey Boy Hey Girl de The Chemical Brothers, transgrediendo y movilizando todos los sentidos”, cierran.
En fotos, el show de Peces Raros en Obras
Más información
Para The Chemical Brothers, llegar a un décimo disco en tanto un logro como un reto