Cristian ‘Pity’ Álvarez, exlíder de Viejas Locas e Intoxicados, reapareció en un video en Instagram para anunciar y confirmar que su esperado regreso a los grandes escenarios se llevará a cabo el 20 de diciembre en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.
Este anuncio se produce tras varios intentos fallidos de concretar el show en otras plazas importantes del país. El regreso de Pity estaba originalmente programado para el 5 de diciembre en el estadio de Vélez Sársfield. Sin embargo, la fecha no se pudo concretar debido a “unos problemitas que ya pasaron”, según explicó el propio músico.
Tras la cancelación de Vélez, también se consideró la opción del Estadio Único de La Plata. Pity mencionó que allí tampoco se pudo realizar, pese a que “una persona puso muchos huevos ahí” para intentar que el concierto se hiciera.
Frente a la frustración de no poder tocar en las grandes urbes del centro, el músico tomó una decisión estratégica.
Cómo llegó Pity Álvarez a optar por el Kempes
“Y cuando ya estábamos casi sin recursos, dije: ‘si no nos dejan tocar en Capital ni en Provincia, por qué no lo hacemos en la mitad del país?’ Y se me ocurrió hacerlo en Córdoba”, declaró Álvarez.
El regreso de esta figura emblemática del rock nacional, cuya música es un reflejo de las vivencias urbanas de su generación, simboliza una segunda oportunidad en su carrera.
Advertencia por entradas truchas
Junto con la confirmación del nuevo destino, Pity Álvarez aprovechó su aparición pública para alertar a sus seguidores sobre la venta fraudulenta de tickets. Señaló que “un par de pillos” se pusieron a vender entradas anticipadas truchas para el show que se había anunciado inicialmente en Vélez.
El exlíder de Viejas Locas pidió encarecidamente a sus fans: “Traten de no caer en la trampa”. Álvarez adelantó que la ticketera oficial para el show de Córdoba se anunciará en los próximos días.
El show en Córdoba marcará el retorno de uno de los artistas más relevantes de la escena rockera argentina de las últimas décadas, después de varios años muy oscuros a nivel personal tras sucesos vinculados con hechos policiales que, de hecho, todavía se dirimen en la Justicia.



























