Este viernes y de manera sorpresiva, Pity Álvarez rompió el silencio en la radio Mega 98.3.
El ex Viejas Locas e Intoxicados habló con Bebe Contepomi en Todo lo demás también.
Recién salido del juzgado, Cristian “Pity” Álvarez habló en exclusiva y confirmó que la Justicia le otorgó autorización para tocar el 20 de diciembre en el estadio Mario Alberto Kempes, en lo que será su esperado regreso a los escenarios.
El músico explicó que deberá presentarse antes y después del recital, pero que el show “está confirmado desde lo legal y desde lo artístico”.
“Estuve a punto de suspender la nota porque me citaron, pero ya tengo la certeza de que me dejan viajar. Tengo que volver a presentarme dos días después del show, pero se hace”, aseguró.
La situación judicial
Álvarez reveló que su presencia en Córdoba estaba supeditada a la resolución de un trámite judicial.
“El juzgado me dijo: podés tocar, pero tenés que venir a presentarte antes del 20 y después también”, explicó.
El artista hizo referencia también a su cambio de conducta frente a la Justicia: “No prometo. Quiero cumplir. Lo quiero demostrar con hechos. Después de esta demostración, la Justicia va a saber que no soy un peligro para terceros.”
Según contó, su nueva etapa personal y profesional es parte de ese proceso: “Si pude dejar la pasta base, puedo hacer muchas cosas más. No me gustaba la vida que estaba llevando”.
El Kempes espera por el Pity
Pity confirmó que Córdoba se volvió la sede natural del regreso: “Cuando vimos que en dos lugares nos ponían palos en la rueda y era por mí, en Córdoba no pasó. Es la mirada del país. La gente puede venir de todos lados y le queda cerca”.
El recital, producido por PopArt, tendrá uno de los despliegues técnicos más grandes del año. “Va a haber 664 luces. La puesta es internacional. No quiero anticipar mucho, quiero demostrarlo arriba del escenario”, adelantó.
El regreso: nueva banda, repertorio y material inédito
Pity confirmó que el show tendrá 33 canciones, repartidas entre Viejas Locas, Intoxicados y material nuevo.
Entre los temas clásicos mencionó Perra, Lo artesanal y Una vela, además de una canción inédita que lanzará con un videoclip casero producido por él mismo.
Sobre la formación que lo acompañará en el Kempes, detalló que eligió músicos con quienes logró un vínculo cercano durante su recuperación:
“Necesito gente con la que me den ganas de estar, con la que pueda hablar, comer algo, compartir. Busqué contención y buena onda”.
Con respecto a su presente personal, el artista describió un momento vital distinto al de los últimos años: “Dejé la pasta base por voluntad propia. Pensé que ya no tenía voluntad, pero pude. Eso me dio fuerzas para muchas cosas”.
Contó además que su vida familiar está en proceso de recomposición: “Fue el cumpleaños de mi hija y todavía no pude saludarla, pero tengo muchas ganas de verla”.
Un regreso esperado
Con su situación judicial encaminada, un operativo técnico inédito y una renovada versión personal, el regreso de Pity Álvarez en Córdoba será uno de los eventos musicales más fuertes del año.
“Gracias a la gente que compra una entrada podemos hacer esta puesta de arte. No prometo nada: lo voy a demostrar arriba del escenario”, cerró.
Con el campo agotado para la fecha del 20 de diciembre en el Mario Alberto Kempes, quedan algunas plateas para conseguir las entradas. Se venden por EnigmaTickets.

























