El pasado domingo, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo eran uno de los grupos principales para cerrar el día 3 de la Fiesta Nacional de la Chaya en La Rioja.
Sin embargo, los cordobeses no la pasaron bien en su visita a la provincia de Cuyo. Si bien pudieron realizar su concierto sin problemas, la prensa se quejó de que, al momento del show, fueron desplazados de su sector de trabajo.
Esto derivó en una oleada de críticas por parte de los periodistas y medios riojanos, quienes apuntaron sin filtro contra el accionar de la banda.
Pero, en las últimas horas, la cantante hizo un descargo y brindó su versión de los hechos.
A través de sus historias de Instagram, la cantante de la LBC realizó un descargo y cruzó a los periodistas que presenciaron el evento, quienes la acusaron de haber pedido que no hubiera nadie en las vallas sacando fotos ni haciendo prensa. “Me acusaron a mí. Yo jamás pedí nada”, inició.
En esa línea, continuó: “No tenía ganas de hablar porque la hemos pasado muy mal. A veces es al pedo aclarar cosas que uno no es responsable”, expresó.
Y luego detalló: contó que el show estaba programado para la madrugada del lunes 10, por lo que llegaron a La Rioja alrededor de las 00:30 ya que venían de otro show. Como acostumbran junto a “Keso” Pavón en cada oportunidad que visitan la provincia, los cantantes arribaron al hotel en donde había gran cantidad de gente aguardando, por lo que aprovecharon en sacarse fotos y hacer videos con cada uno.
Tiempo después, en el momento que se estaba arreglando para el show, la Muela mencionó que le avisan que la presentación se había adelantado, por lo que debían salir con apuro para llegar al compromiso. Teniendo en cuenta la situación y ya que había fanáticos en la puerta, pidió disculpas por no poder cumplir con cada uno ya que desde la organización les informaron el cambio de horario.
Una vez que la banda llegó al predio donde se llevó a cabo la fiesta, Euge contó que los hicieron esperar una hora cuando supuestamente les habían adelantado el show. “Pasaron cosas también detrás del escenario que no voy a contar. Hubo algo medio raro donde nos hemos sentido incómodos con el accionar de algunas personas, no todas”, lanzó. Y continuó: “En un momento hasta se escuchó la frase de ‘si no les gusta que se vayan’”.
Si bien la acusación fue por parte de algunas personas encargadas de cubrir el evento, la cantante resaltó que la aclaración iba más para su público, que son quienes bancan en cada presentación y pagan su entrada. “Hay periodistas que me echaron la culpa a mí de que yo pedí que no esté ningún periodista en las vallas sacando fotos o haciendo prensa. Yo jamás pedí nada”, remarcó.
El problema con la prensa
Otra de las situaciones que le llamó la atención a la cuartetera y consultó antes de salir a escena fue que si había conferencia de prensa. “La sigo a la Sole, vi que ella hizo pero supuse que no la íbamos a hacer por el horario porque eran las 5 de la mañana, cuando nuestro horario era más temprano”, resaltó.
“Como periodistas deberían chequear realmente si fui yo que pedí eso, porque es muy fácil ensuciar a una persona y decir por ejemplo ‘Eugenia Quevedo pidió tal cosa’”, expresó desde sus historias de Instagram.
“Desde mi parte, si algo estuvo mal, si las cosas no sucedieron como tenían que suceder, si yo fallé, yo que lo sé hacer, pido disculpas. Yo no pedí jamás que la prensa no esté. Y la prensa en vez de insultar, deberían chequear. Jamás pediría algo así. Me encanta repetir una y otra vez mi historia porque yo la luché, yo siento que di todo lo mejor y por eso no me gusta discutir porque me pone mal”, finalizó, con lágrimas en los ojos.