Raphael fue dado de alta este viernes tras permanecer 10 días ingresado en un hospital madrileño debido a un linfoma cerebral primario. La noticia generó preocupación por parte de extraños y propios. Ahora la agencia EFE informó que el cantante español de 81 años deberá mantenerse en reposo, y alejado de los escenarios.
Un diagnóstico inesperado durante un especial de Navidad
Raphael ingresó la semana pasada al nosocomio madrileño tras sentirse indispuesto mientras grababa un especial navideño para el programa La Revuelta de Televisión Española. En un principio, se pensó en un posible episodio cerebrovascular. Sin embargo, tras descartar un ictus, los médicos identificaron un linfoma cerebral primario, lo que obligará al cantante a centrar sus esfuerzos en un tratamiento ambulatorio.
El diagnóstico llega en un momento en el que Raphael planeaba una gira conmemorativa para celebrar sus más de 60 años en la música.
Familia y equipo anuncian reposo prolongado
Manuel Martos, uno de los hijos del artista, comentó en declaraciones a Antena 3 que Raphael se encuentra “muy tranquilo”, “muy animado” y “agradecido por las muestras de cariño” recibidas. Por su parte, Jacobo Martos, otro de sus hijos, detalló que al cantante le esperan “cuatro meses de descanso” en los que se dedicará completamente a su recuperación.
A raíz del diagnóstico, su representante confirmó la cancelación de conciertos previstos en Madrid, así como de los shows programados en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México a inicios de 2025.
Un especial navideño que no verá la luz
En señal de respeto hacia el artista, Televisión Española decidió cancelar la emisión del especial de Navidad grabado para La Revuelta. Una producción muy esperada por los fanáticos del cantante, especialmente en esta época del año.