En la noche del sábado, Ricardo Montaner empezó su “El Último Regreso World Tour 2026”, una gira de reencuentro (no de despedida) que pasará el próximo 1° de marzo por el estadio Juan Domingo Perón del Instituto Atlético Central Córdoba.
En las horas previas a ese puntapié inicial, el cantante venezolano – argentino le ofreció una entrevista a la agencia Efe, en la que confesó sentir vértigo de cara a una gira que lo llevará por toda Latinoamérica y por varias ciudades de Espala, Francia e Italia.
“En Argentina hace más de cuatro años que no canto. Al estar a un paso de mi primer concierto, de una serie de ciento y pico, me da un vértigo que hace muchos años que no sentía”, dijo Montaner en el arranque de ese intercambio.
“Me fui de manera pública. Necesitaba alejarme un poco. Para colmo, acabábamos de hacer un reality (Los Montaner, 2022) con la familia, que también nos dio una hiperexposición, y necesitaba como el sosiego de estar desde otro plano, desde otro ángulo, ver la vida diferente”, añadió sobre su repliegue artístico.
Y precisó que sintió los deseos de poder viajar “de manera improvisada” con su esposa, Marlene Rodríguez, de poder visitar en Madrid a su hija, Evaluna, y de poder sorprender a sus otros dos hijos artistas, Mau y Ricky, durante un show en Argentina.
“Por otro lado, necesitaba concentrarme para grabar. Eso no paré de hacerlo en esta ausencia de dos años. Grabé seis álbumes, que he ido editando paulatinamente”, precisó el artista, para quien “ya era hora de volver” y volver a experimentar el hecho de tener expectativas de cara a un nuevo desafío.
“Es ese síndrome de novedad que me hace sentir muy bien, me hace sentir especialmente distinto a las giras a las que estaba acostumbrado”, aseguró Montaner, el abuelo de Índigo y Amaranto que viajaron a Buenos Aires junto a sus padres (Evaluna y Camilo) para verlo cantar por primera vez.
“Creo que a lo largo de la vida, el tesoro más grande que uno puede tener, al margen de la popularidad, el dinero o lo material, es saber que tienes una familia y que en ella has dejado o estás dejando depositado un legado. Te llevas lo que viviste, lo que construiste a nivel del corazón”, finalizó Montaner con Efe.
La comunicación oficial de la nueva gira de Montaner dice que, con una trayectoria de más de 40 años, 25 álbumes de estudio y una extensa lista de éxitos que han marcado varias generaciones, este artista “es una de las figuras más influyentes de la música latina”.
“Su música ha vendido más de 60 millones de copias a nivel global y ha recibido innumerables premios como el Latin Grammy a la Excelencia musical y el “Latin American Music Awards Legacy”, completa.
Las entradas para ver a Montaner en Instituto van de los $60.000 a los $250.000. Pueden comprarse aquí.

























