Roger Daltrey, legendario cantante de The Who,confesó que se está quedando ciego en el medio del show que la banda británica ofreció el pasado jueves en el londinense Royal Albert Hall.
Con su revelación, el vocalista dejó estupefactas a las 5.000 personas que se dieron cita al espectáculo, que tenía fines solidarios por cuanto se ofreció a beneficio del Teenage Cancer Trust.
“El problema con este trabajo es que te quedás sordo. Y ahora me han dicho que me estoy quedando ciego”, dijo Daltrey hacia el promedio del show.
Luego, y en referencia a Tommy, el personaje principal de la famosa ópera rock que la banda publicó en 1969, dejó una humorada teñida de negro.
“Gracias a Dios todavía conservo mi voz. Si la pierdo, me convertiré en un Tommy completo”, remató sobre aquel niño atormentado que era “sordo, mudo y ciego”, según consta en el tema Pinball Wizard.
Fue el mismo Daltrey quien fundó los conciertos de Teenage Cancer Trust en 2000, pero el año pasado anunció que dejaría su puesto como director, dejando que Robert Smith, de The Cure, tome las riendas.
Roger Daltrey tiene 81 años y es muy consciente que su vida como entretenedor está llegando a su fin. Al menos así lo dejó en claro en 2024, al ofrecer una entrevista a corazón abierto con The Times.
“La esperanza de vida promedio es de 83 años y con un poco de suerte la alcanzaré, pero necesitamos a alguien más que impulse las cosas”, contó en esa oportunidad, al explicar por qué abandonaba el cargo directivo en la organización benéfica ya mencionada. .
“No voy a dejar Teenage Cancer Trust”, aclaró, sin embargo.
“He sido mecenas desde que conocí a los fundadores de la organización, Adrian y Myrna Whiteson, hace más de 30 años, y eso continuará, pero seguiré trabajando en la trastienda, hablando con el gobierno y haciendo ruido”, añadió.
Por su parte, Pete Townshend, guitarrista y socio histórico de Daltrey en The Who, también había revelado un problema de salud hace unas semanas. Aunque en su caso no se trató de algo grave.
“Hace cuatro semanas y media, me operaron la rodilla izquierda”, contó el músico, de 79 años. Y precisó que la intervención se debió a que hizo un movimiento poco aconsejable, luego de pretender imitar a Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, dos años mayor que él.
Más información
Adrian Belew y las razones para formar Beat: Sentí el deber de recrear al King Crimson de los ‘80