Después de un primer concierto de Shakira que no pudo completarse por razones climáticas, este lunes el estadio Mario Alberto Kempes recibió el segundo show de la colombiana en la ciudad de Córdoba.
El recital marcó el cierre del tramo latinoamericano de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, gira que vio actuar a la colombiana en seis oportunidades en Argentina (dos en Buenos Aires a comienzos de año, otras tres la semana pasada) y que contempla su última parada para esta noche.
A diferencia del domingo, la presentación de este lunes inició 25 minutos antes, a las 21.20. Como sucedió en el resto del tour, Shakira ingresó al estadio realizando una caminata hasta el escenario junto a 90 fans que la acompañaron.
Tras el primer tramo, la artista replicó sus palabras del domingo, cuando ponderó la posibilidad de haberse hospedado en las sierras cordobesas. También destacó que se trataba del cierre de una gira muy especial por tratarse de la más grande de toda su carrera.
“Última noche y me hace muy, muy, muy feliz cerrar aquí en Córdoba, con ustedes, sintiéndome tan querida. Gracias a toda mi manada suramericana, latinoamericana que me ha acompañado en la gira más grande que he hecho hasta ahora y ha sido todo gracias a ustedes”, dijo antes de aullar para su manada y añadir: “Córdoba, esta noche somos uno”.
Luego, se refirió a lo ocurrido el día anterior y expresó su alegría por el cambio en las condiciones del clima.
“Qué bueno que no llueve”, dijo, con sus manos en señal de oración. Además, volvió a citar a Isabel Allende al repetir: “Las mujeres solas somos muy vulnerables, juntas somos invencibles”.

Este segundo concierto, que contó con producción exclusiva de Fenix Entertainment, firma encargada de los recitales que dio la colombiana en Vélez, fue un calco de lo visto el domingo, aunque en un ambiente mucho más propicio para disfrutar del imponente espectáculo de la colombiana.
Al igual que en la primera jornada, Shakira mostró su valía como artista de renombre internacional, con un despliegue escénico y técnico pocas veces visto por estas tierras.
En este caso, su show se extendió durante poco más de dos horas y contó con canciones como Estoy aquí, La bicicleta, La tortura, Hips Don’t Lie, Si te vas, Día especial (con recuerdo para Gustavo Cerati incluido) o Pies descalzos, sueños blancos, la última pieza que llegó a interpretar el domingo antes de la finalización anticipada del espectáculo.
A diferencia del domingo, este lunes Shakira pudo completar el repertorio pautado, que luego de aquel primer hit de 1995 tuvo un cierre a la altura de las circunstancias. Así, la colombiana pudo tocar finalmente Antología, Día de enero (y su referencia a Antonio De la Rúa), La pared, Suerte, Waka Waka, Loba y su sesión con Bizarrap.
De esta manera, redondeó un paso triunfal por Córdoba y por Argentina, que a lo largo de este 2025 confirmó que es un lugar muy especial para la colombiana más famosa del mundo.


























