Este martes, a las 18.30 y en Sala Formosa (Achával Rodríguez 349), se presentará Soen, banda sueca de metal progresivo.
El debut cordobés de la formación liderada por el baterista Martín López (exmiembro de Opeth) y el cantante Joel Ekelöf se producirá en el marco del Memorial Tour 2025, un recorrido en el que revisa el repertorio del disco Memorial (2023) y repasa todos sus clásicos.
Las bandas invitadas serán In Element (Buenos Aires) y Sha-Fu (Córdoba), mientras que las entradas se venden en passline.com.
Soen arrancó en 2004, pero fue recién en mayo de 2010 que anunció oficialmente su formación. El baterista Martin López, uno de los fundadores, describe a su música como “melódica, pesada e intrincada”.
La primera canción del grupo, Fraccions, se publicó en octubre de 2010 y su álbum debut, Cognitive, se lanzó el 15 de febrero de 2012, con buena recepción por parte de la crítica.
Desde que López y Joel Ekelöf formaron el grupo, Soen nunca ha rehuido a la exploración ni al análisis de sí mismo o de la sociedad.
Cognitive mostró un perfil de metal progresivo y pesado, antes de que Tellurian (2014) encontrara a Soen diversificando sus impulsos creativos. Su tercer trabajo, Lykaia (2017), fue un viaje conceptual que exploraba lugares más terrenales, siempre de acuerdo al perfil oficial expuesto en su sitio.
El cuarto álbum de Soen, Lotus, es otro viaje que utiliza un conjunto diferente de perspectivas.
El álbum fue lanzado el 1 de febrero de 2019 a través de Silver Lining Music. Producido por David Castillo e Iñaki Marconi en Ghostward Studios y Studio 6, contiene “disertaciones sobre la sociedad moderna como Rival, Covenant y Martyrs, cargadas de confusión y caos poético”.
“Sin embargo, los significados específicos siguen siendo a la vez profundamente personales y completamente universales”, remata el texto citado.
Soen se completa con Lars Enok Åhlund (teclados y guitarra), Cody Lee Ford (guitarra) y Oleksii “Zlatoyar” Kobel (bajo).
Más información
Nicko McBrain le dijo adiós a Iron Maiden: la razones de su salida y el nombre de su reemplazante