Spotify está trabajando en un nuevo nivel de suscripción Music Pro, que tendrá un costo de alrededor de 5,99 dólares más caro que el nivel Premium individual actual, y que incluirá ventajas como contenido con un audio de mayor calidad, herramientas de remezcla y acceso a entradas para conciertos.
La plataforma de contenido en streaming lleva tiempo trabajando en una función para introducir sonido de alta calidad en su servicio. Aunque la llegada de esta característica se ha ido retrasando, Spotify confirmó en julio del pasado año que la capacidad de reproducir audio de alta fidelidad (HiFi) estaba en “sus primeras etapas” y que planeaba introducirla en su plataforma como un complemento al nivel de suscripción Premium.
Music Pro de Spotify: en qué consiste
Ahora, Spotify está trabajando en una nueva opción de suscripción a la que se refiere como Music Pro y que planea lanzar a finales de este año 2025 con novedades como audio de mayor calidad y funciones para mezclar canciones de artistas, entre otras características.
Así lo han dado a conocer fuentes relacionadas con el proyecto, en declaraciones a Bloomberg, quienes han detallado que, aunque el precio y el cronograma de lanzamiento aún no están establecidos oficialmente, se prevé que Music Pro cueste alrededor de 5,99 dólares más que el plan actual Premium individual, que tiene un precio de 10,99 euros en España.
En este sentido, con el nuevo nivel Music Pro, los usuarios podrán escuchar el contenido musical y de pódcast de la plataforma con un audio de mayor calidad. Igualmente, los suscriptores también dispondrán de herramientas de remezcla para combinar canciones de distintos artistas a su gusto en la propia plataforma, que estarán impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).
Spotify planea igualmente introducir opciones para vender entradas para conciertos, así como ofrecer a los fans ventajas como acceso a mejores condiciones de preventa o de asientos reservados. No obstante, desde Bloomberg han apuntado que la compañía aún está trabajando con los principales promotores y vendedores de entradas para confirmar estas nuevas opciones de venta en la plataforma.
Además, Spotify también está en conversaciones con las principales compañías de música para llevar a cabo este nuevo nivel de suscripción. Es el caso de compañías como Warner Music Group (WMG) y Universal Music Group, con quienes ya ha firmado acuerdos para aumentar su catálogo de contenido y trabajar en nuevos niveles de suscripción de pago, entre los que se prevé la capacidad de reproducir audio HiFi.
Con todo ello, la plataforma planea implementar este nuevo plan Music Pro por fases, con lo que irán probando y agregando las nuevas funciones con el tiempo, durante este 2025.