Taylor Momsen, la actriz cantante que abrirá el show de AC/DC en Argentina (el 23 de marzo en River), admitió que su papel Gossip Girl la estaba “matando” durante su “larga batalla” para dejar la exitosa serie juvenil.
En esa realización de CW, interpretó a la inocente Jenny Humphrey y actuó junto a Blake Lively, Penn Badgley y Leighton Meester.
La líder de The Pretty Reckless dejó esas revelaciones en el episodio de este miércoles del pódcast Call Her Daddy.
“La primera temporada fue un torbellino”, le contó Momsen al presentador Alex Cooper, antes de agregar que fue alrededor de la segunda temporada cuando quiso dejar Gossip Girl.
“Sabía que tenía que irme. Pero al mismo tiempo, dejar una carrera tan próspera no fue fácil. No fue fácil, en el sentido de que no lo es rescindir un contrato”, explicó.
“Todo empezó con un ‘Ya no quiero hacer esto’ y con la respuesta ‘Pero estás atada a un contrato con CW, Warner Brothers’. Y se convirtió en una larga batalla en la que discutí con todos: ‘Sáquenme de aquí. No puedo más. Esto me está matando’”, amplió.
La cantante reveló que les avisó a todos en la serie que tenía otras cosas que hacer con su vida y que no podía seguir atrapada allí.
Y puntualizó que fue entonces que la consideraron “ingrata” por su deseo de abandonar Gossip Girl. “Todo lo que conlleva un ‘¿Cómo te atrevés a darle la espalda a algo que te ha dado tanto éxito?’ fue duro”, aseguró.
Cuando Cooper le preguntó cómo se sintió en ese momento, Momsen respondió: “Simplemente pensé: ‘¡Que te den! No sabés de lo que hablás; no estás en mi lugar, así que ¿cómo te atrevés a juzgarme?’”.
Los guionistas de Gossip Girl, al rescate de Taylor Momsen
Posteriormente, la intérprete contó que habló sobre todo esto con los guionistas: “Les expliqué la situación. Hablamos mucho del tema, pero básicamente me dijeron: ‘Bueno, no podemos rescindir el contrato porque no es nuestro trabajo, pero podemos sacarte de la serie’”.
A su vez, la actriz de El Grinch recordó que le dijeron que no podía actuar en ningún otro proyecto porque todavía estaba “bajo contrato”.
“Y yo les dije: ‘Me parece perfecto’. Estoy intentando salirme. De todas formas, no es lo que quiero hacer. Está bien. Así que, realmente tengo que agradecerles que hicieran eso por mí, porque no tenían por qué hacerlo y sacaron mi personaje de la serie para que pudiera ir de gira y estar en una banda”, completó.
Momsen reveló que no les avisó a sus compañeros de reparto con anticipación sobre su salida y admitió que simplemente desapareció sin dejar rastro. “Simplemente no aparecía en el guion la semana siguiente. O sea, todos sabían que estaba haciendo música. Todos sabían que tenía una banda”, precisó.
“Les tocaba algunas canciones, porque estaba trabajando en mi primer disco mientras participaba en el programa. Iba y tocaba música. Pero creo que nadie sabía lo en serio que me lo tomaba en ese momento”, señaló Momsen, quien sólo tenía 13 años cuando apareció en el episodio piloto de Gossip Girl y dejó la serie a mitad de la cuarta temporada, en un episodio titulado Gaslit.
Regresó para el final de temporada, que se emitió en 2012.
Su razón para volver fue la siguiente: “Como fan de la televisión y de las series que me encantan, cuando tenés a todo el elenco reunido de nuevo... querés cerrar el círculo y darle un cierre perfecto”.
En otro momento de la entrevista, Taylor Momsen reflexionó sobre su transición de estrella infantil a actriz durante su adolescencia en una serie de tanto impacto como Gossip Girl.
“Cuando empezó, de repente se convirtió en un programa de celebridades, un programa de tabloides, Nueva York y los paparazzi”, dijo.
“Y de repente te fotografían como a un personaje, los paparazzi te meten en los tabloides como Taylor, y yo pienso: ‘Eso no es lo que llevaba puesto. Esa no soy yo. Ese es un personaje’. Y estoy recibiendo odio por cosas que hice en el programa con las que no tengo nada que ver. Y era joven. Tenía 14 años”, narró.
“Así que creo que eso empezó a molestarme y ahí fue cuando me di cuenta de que no sirvo para ser la herramienta de otra persona. Necesito ser yo misma”, sentenció la cantante de The Pretty Reckless, que está promocionando el EP navideño Taylor Momsen’s Pretty Reckless Christmas, lanzado el pasado 31 de octubre.



























