Taylor Swift tiene más material para que vivas en situación de expectativa constante. Este lunes, la cantante estadounidense anunció una serie documental de seis partes, Taylor Swift | The Eras Tour | The End of an Era, que se estrenará en Disney+ el 12 de diciembre.
Pero la cuestión no se agota allí, ya que la realización en cuestión estará acompañada por una nueva película de concierto, titulada Taylor Swift | The Eras Tour | The Final Show y filmada en el final de la citada gira, el 8 de diciembre de 2024 en el BC Place de Vancouver.
Se trata de un lanzamiento simultáneo, claro.
La docuserie ofrecerá a los fans un vistazo tras bambalinas a los entresijos del The Eras Tour, que vio a Swift actuar en estadios con entradas agotadas en todo el mundo desde marzo de 2023 hasta diciembre de 2024. Sus dos primeros episodios se estrenarán el citado 12 de diciembre, y se emitirán dos episodios semanales durante las próximas dos semanas.
En el programa Good Morning America, Taylor Swift | The Eras Tour | The End of an Era fue descripta como “una mirada íntima a la vida de Taylor mientras su gira llegó a los titulares y emocionó a los fanáticos de todo el mundo”, destacando a “artistas, familiares y amigos”, incluidos los invitados (Ed Sheeran y Florence Welch) y las teloneras (Gracie Abrams y Sabrina Carpenter).
La particularidad de Taylor Swift | The Eras Tour | The Final Show, en tanto, reside en que tiene la interpretación de los temas de The Tortured Poets Department, el que era el último disco de la popstar a la fecha y que no había sido publicado cuando la gira había comenzado.
Taylor Swift | The Eras Tour | The End of an Era fue dirigida por Don Argott, codirigida por Sheena M. Joyce y producida por Object & Animal. Y Taylor Swift | The Eras Tour | The Final Show fue dirigida por Glenn Weiss y producida por Taylor Swift Productions en asociación con Silent House Productions.
“Era el fin de una era y lo sabíamos”, comienza el mensaje de Swift que contiene los anuncios detallados.
“Queríamos recordar cada momento previo a la culminación del capítulo más importante e intenso de nuestras vidas, así que permitimos a los cineastas capturar esta gira y todas las historias que se tejieron a lo largo de ella a medida que llegaba a su fin. Y filmar el espectáculo final en su totalidad”, completó.
El The Eras Tour recaudó más de 2 mil millones de dólares en ventas de entradas y contó con la asistencia de más de 10 millones de personas, según detalló Taylor Swift Touring.
También dio origen al exitoso documental Taylor Swift: The Eras Tour, que se convirtió en el más taquillero de todos los tiempos, según el libro Guinness de los récords.
En marzo pasado, al aceptar el premio a la gira del siglo en los iHeartRadio Music Awards, Swift describió al The Eras Tour como “lo más desafiante” que ha hecho en su vida
“Esta gira fue sin duda lo más desafiante que he hecho en mi vida. Fue un espectáculo de tres horas y media, tuvo más conciertos que cualquier otra gira y realmente fue lo más gratificante que he hecho”, dijo.
A su vez, la 14 veces ganadora del Grammy contó que la extenuante agenda de la gira la inspiró a crear su último disco, The Life of a Showgirl.
The Life of a Showgirl, el duodécimo álbum de estudio de Swift, se lanzó el 3 de octubre y ha batido récords, como convertirse en el álbum más reproducido en Spotify en un solo día en 2025.
Otro logro del reciente disco de Swift: superó el récord de 25, el álbum de la británica Adele, como el más vendido en una sola semana, según informó Billboard.
The Life of a Showgirl ganó desde su lanzamiento el pasado viernes 3,5 millones de unidades en Estados Unidos, según los informes iniciales de la firma de seguimiento de datos Luminate.
Esta cifra rompe el récord de Adele, que con 3,378 millones de copias vendidas en 2015, estableció una marca que se ha quedado a tan solo dos meses de cumplir una década.
El lanzamiento de The Life of a Showgirl estuvo acompañado de una película, anunciada como una fiesta de lanzamiento del álbum, en la que Swift desmenuzaba sus inspiraciones para el proyecto.
Su estreno en la gran pantalla recaudó 15,8 millones de dólares en su primer día, y el lunes pasado, Billboard, el sitio web especializado en ingresos de taquilla, detalló que el filme había alcanzado los 46 millones de dólares a nivel mundial.