A fines de septiembre, La Barra le puso punto final a su historia y días después se anunció la continuidad como solista de Javier “la Pepa” Brizuela.
En ese contexto, el cuartetero lanzó una nueva colaboración junto a Los Tekis, reversionando Un millón de rsoas, un clásico de su banda.
El cierre de año de Los Tekis
Tras un mes cargado de novedades, con el lanzamiento de Un traguito más, Cuando llegue el tiempo hei de regresar junto a Los de Jujuy y la reciente edición de su festival Carnaval Los Tekis—, el grupo jujeño vuelve a sorprender con una colaboración inédita: Un millón de rosas, junto a La Pepa Brizuela, una de las voces más emblemáticas del cuarteto cordobés.
La canción, disponible en plataformas digitales, irradia alegría desde el primer acorde. Se trata de un tema carnavalesco, divertido y con una letra romántica, que combina el ritmo del caporal con el pulso de la cumbia. El resultado es una propuesta contagiosa, festiva y profundamente argentina.
Un millón de rosas refleja la unión entre dos estilos populares y arraigados en distintas regiones del país: el carnaval norteño y el cuarteto cordobés. Con esta fusión, Los Tekis y La Pepa Brizuela consolidan un encuentro musical que celebra la alegría, el baile y la diversidad sonora.
Sin perder sus raíces, la canción se convierte en un himno de fiesta que reafirma el espíritu de colaboración y celebración que caracteriza a ambas tradiciones.
El cierre de año de Los Tekis
Los Tekis regresan a Buenos Aires para un show más que especial: El próximo 2 de diciembre en La Trastienda realizarán la presentación oficial del Carnaval 2026, en lo que será un nuevo encuentro con su público.
El Carnaval es una celebración milenaria que existe en todo el mundo y en diversas regiones del país. En el Norte argentino, forma parte del final del ciclo agrícola que se inicia en agosto con el ritual a la Pachamama. Cada año se despierta el Diablo del Carnaval, enredado entre sus sueños, albahaca y el imponente paisaje norteño. Es energía pura: el diable de la alegría y el desenfreno, el que transforma las tristezas en afecto, confianza, hermandad, risas y amor.
Organizado por Los Tekis, una de las bandas más emblemáticas del folclore contemporáneo, este evento combina música, tradición, color y alegría en una experiencia única que une generaciones y regiones.



















