A principios de año, Rubén “Cacho” Deicas sufrió un ACV y fue internado de urgencia. El hecho ocurrió en medio de una intensa temporada para Los Palmeras, por lo que los santafesinos continuaron adelante con sus compromisos, como el Festival de Jesús María 2025.
Mientras se recuperaba, Marcos Camino, el acordeonista de la banda, declaró públicamente que no tenían contacto con el cantante, lo que dio lugar a un intercambio de comentarios cruzados que, finalmente, se resolvió este sábado.
A casi tres meses de que se desatara la interna, por primera vez Deicas y Camino publicaron un video juntos en las redes oficiales de Los Palmeras, sellando su reconciliación y anunciando sus planes a futuro, lo que generó una gran alegría entre sus seguidores. “Tratamos de estar en comunicación con nuestro público de esta manera y estamos programando y reprogramando el trabajo para estos meses que tenemos por delante”, dice el cantante, casi en modo paso de comedia, presentándose como si el público no los conociera.
Con un estudio de grabación como escenografía, Cacho sigue con la voz cantante para contar su estado actual de salud. “Ahora dependo directamente de los médicos. La estoy llevando bien y la única llave que va es la de cuidarse, seguir los consejos y tomar la medicina que hace falta”, detalló. A su turno, Camino explica cómo sigue el futuro de Los Palmeras en el corto plazo. “El conjunto sigue trabajando mientras Cachito se pone en condiciones. Cuando los médicos lo determinen, él va a estar con nosotros en los escenarios, como todos ustedes quieren”.
Como si fuera el guion de un anuncio, la trama va ganando en intensidad y la promesa de Cacho es la que necesitaban los seguidores. “Ya vamos a volver a la ruta y al trabajo que hemos hecho durante 52 años”. Y luego, el abrazo más esperado y la palabra del cantante que sintetiza el espíritu del momento. “A trabajar”.