Este sábado, Emmanuel Horvilleur invitó al escenario del Gran Rex a Dante Spinetta y juntos sorprendieron a sus fans al vivir una tercera noche del reciente regreso de Illya Kuryaki & The Valderramas.
Tras el supuesto único show que ambos dieron el pasado 22 de febrero en el festival Buena Vibra de Buenos Aires, Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta volvieron a tocar juntos anoche en el recinto porteño y se lucieron con Jugo, un clásico de la banda.
En enero de este año, Illya Kuryaki & The Valderramas confirmó su regreso a los escenarios luego de ocho años de separación. Su último show fue en noviembre de 2017 en ese mismo festival.
“Cuando queremos tocar tocamos sin tanta vuelta. Nos podemos dar el gusto de tomar esas decisiones: ‘Che, boludo, ¿tocamos?’. No le pedimos permiso a nadie. Hay mucha gente que no nos cree que es un solo show. Pero sí, este sería el único show de 2025 en la Argentina”, dijo Spinetta en aquel momento en el programa Todo Pasa de Urbana Play.
La fecha en el festival Buena Vibra era el único show confirmado de los IKV para este año, al menos en Argentina. Posteriormente, la banda confirmó show en el festival Cordillera para el 14 de septiembre pasado en el Parque Simón Bolívar de Colombia.
Ayer, el diario El Comercio confirmó su presentación en el festival Una Noche en Perú el próximo sábado 28 de marzo en la Arena Monumental.
Hace cinco días, desde la cuenta oficial de la banda, se compartió el flyer del festival Vive Latino, confirmando así su segunda fecha en 2026 en México.
Lo que resta saber es si este show sorpresivo que dieron en el Gran Rex de Emmanuel Horvilleur marca la posibilidad de confirmar alguna fecha más en nuestro país. Hasta el momento, no hay información oficial al respecto.