Luego de que se volviera viral en redes sociales por protagonizar un desmayo en pleno escenario, la cantante británica Lola Young reveló que se alejará de la música por un tiempo con el objetivo de preservar su salud. Esto no sólo llevó a cancelar toda su gira sino también su presentación en el Lollapalooza.
La artista de 24 años compartió un comunicado conciso en sus redes sociales, donde informó directamente a sus seguidores: “Me ausentaré por un tiempo. Me duele decir que tengo que cancelar todo en el futuro inmediato”. Young, conocida por su canción “Messy”, confirmó que todos los espectáculos programados para el futuro cercano han sido cancelados.
Dirigiéndose a sus fanáticos, Young expresó un profundo pesar por la situación: “Siento mucho defraudar a quien haya comprado un boleto para verme, me duele más de lo que imaginan. Obviamente, tendrán derecho a un reembolso completo”, aclaró en su publicación de Instagram.
La publicación fue compartida en las historias de la plataforma de la cuenta del festival de Lollapalooza Argentina, donde la cantante se presentaría en marzo del 2026.
La artista, que se encuentra en la industria como una artista emergente, manifestó su deseo de volver a trabajar pronto, cerrando su mensaje con la esperanza de que sus seguidores le brinden “una segunda oportunidad cuando haya tenido tiempo para trabajar en mí misma y volver más fuerte”. Los comentarios ante su publicación mostraron gran apoyo, con fans que le aconsejaron tomarse su tiempo y la felicitaron por ser “admirable” al ponerse “primero a ti misma”.

El colapso en Nueva York
La decisión de retirarse temporalmente se produce después de que Young colapsara en pleno show el pasado sábado. La descompensación ocurrió mientras se presentaba en el All Things Go Music Festival de Nueva York.
Antes de desmayarse, la artista había solicitado ayuda a su staff para que la atendieran. Inmediatamente después de desplomarse sobre el escenario, fue retirada del lugar para recibir atención médica.
Horas después del incidente, la joven artista confirmó estar bien a través de un mensaje, agradeciendo el apoyo de quienes vieron su presentación en All Things Go.
Según la revista People, Lola Young había explicado a sus fans que había estado atravesando días complicados. Días antes del desmayo, el 26 de septiembre, su mánager había detallado que ella había cancelado su participación en el concierto We Can Survive de Audacy en Nueva Jersey debido a “asuntos delicados de la artista”.
Hasta el momento de este anuncio, no se ha confirmado si Lola Young, quien se iba a presentar en el Lollapalooza Argentina 2026, seguirá formando parte del line-up de dicho festival.