Raphael, de 81 años, causó preocupación el pasado martes 17 de diciembre mientras grababa un especial navideño para el programa de David Broncano, La Revuelta.
El cantante español fue trasladado inmediatamente al Hospital Clínico San Carlos de Madrid debido a que presentó un problema en el habla por el cual se sospechó que había tenido un accidente cerebrovascular.
Qué dice el parte médico oficial de Raphael
La revista Hola difundió el primer parte médico, en donde se aclaró que se descartó un acv tras los estudios neurológicos urgentes realizados en las primeras horas de ingreso.
“El paciente Miguel Rafael Martos Sánchez fue trasladado en la noche de ayer como consecuencia de un problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular. Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario”, dice el comunicado.
Aunque los estudios iniciales descartaron el acv, el equipo médico subrayó que será necesario realizar más pruebas para identificar la causa exacta del problema neurológico.
El comunicado también confirmó que, por decisión del artista y su familia, será trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre. Esta elección tiene que ver con que su historial médico se encuentra en dicho centro, en donde el cantante fue sometido a un trasplante hepático, lo que garantiza un seguimiento médico más familiarizado con su condición.