Robert De Niro se pronunció por primera vez sobre la transición de su hija Airyn De Niro, quien recientemente dio una entrevista al medio Them en la que compartió su experiencia personal.
“Amé y apoyé a Aaron como mi hijo, y ahora amo y apoyo a Airyn como mi hija”, declaró el actor en un comunicado difundido por la revista Variety.
La joven de 29 años, hija del protagonista de Taxi Driver y de la actriz Toukie Smith, habló abiertamente sobre su proceso y su identidad como mujer trans.
“Hay una diferencia entre ser visible y ser vista. He sido visible. No creo que me hayan visto aún”, expresó en una frase que resonó con fuerza en la comunidad LGBTQ+ y en los medios internacionales.
Una transición en la intimidad
En la entrevista, Airyn también reflexionó sobre cómo su familia manejó su infancia lejos de los focos de la prensa y del apellido pesado que lleva.
“Ningún padre es perfecto, pero agradezco que mis padres hayan aceptado mantenerme alejada de los focos. Querían que fuera algo muy privado”, afirmó. Y agregó: “Me han dicho que querían que tuviera una infancia lo más normal posible”.
La respuesta pública de Robert De Niro fue breve pero clara. Además de remarcar su amor por Airyn, el actor dejó en claro su postura sin rodeos: “No sé cuál es el gran problema. Amo a todos mis hijos”.