Sara Stewart Brown, exesposa de Jorge Lanata y madre de su hija menor, Lola, expresó su malestar con la cobertura mediática sobre su familia tras las declaraciones de Elba Marcovecchio y Yanina Latorre en Sálvese quién pueda (América TV) respondiendo a las acusaciones de Wanda Nara. A través de su cuenta en X, la artista pidió respeto y dejó en claro su rechazo a la exposición pública.
En un extenso mensaje, Stewart Brown se dirigió directamente a periodistas y panelistas de programas de espectáculos: “Queridos movileros y panelistas de programas de actualidad, chimentos y espectáculos: estamos tristes y tratando de seguir con nuestras vidas afrontando un vacío emocional enorme”.
Luego, hizo un contundente pedido: “Por favor dejen de perseguirnos, yo no pertenezco al medio, no me gusta la exposición, me incomodan las cámaras y no tengo nada para decirles”.
Además, criticó la forma en la que se tratan ciertos temas en la televisión y denunció la difusión de información falsa. “En todo este tiempo ni siquiera me molesté en desmentir la cantidad de falsedades que se dijeron muy livianamente. Aprendí a las piñas que a nadie le importa la verdad, solo importa el show y el morbo para llenar horas de debates vacíos”, escribió.
La polémica en torno a Elba Marcovecchio
El descargo de Stewart Brown llegó luego de que Latorre afirmara que “a Ángel de Brito le llegó que a Wanda la habría llamado alguien del entorno familiar de Lanata” para acusar a Marcovecchio, viuda del periodista, de haberle cortado la prepaga a su exmujer, quien le donó un riñón al periodista, y de haber cometido irregularidades con la herencia.
Ante esto, la abogada se defendió en el programa y negó las acusaciones. “Nosotros vivimos muchas cosas el año pasado y estamos logrando una paz familiar. Me cuesta creer esto”, dijo y, además, descartó tener poder de decisión sobre la obra social de la exesposa de Lanata. “Yo no soy titular de la obra social, no tengo chance de cortarla”, aunque luego dejó entrever que el pago de la misma debería recaer sobre las herederas.
En su descargo, Sara Stewart Brown fue tajante al marcar su postura sobre el rol de los medios: “Ustedes juegan un juego del que yo no quiero participar”. También, diferenció su caso del de otras figuras públicas. “Hay muchísima gente a la que sí le gusta la exposición, otros la necesitan y están encantados cuando tienen una cámara en frente. Vayan a buscarlos a ellos y todos contentos”, sentenció.