Mientras ultima los preparativos para el esperado Las mujeres ya no lloran World Tour, Shakira sorprendió a sus fans al anunciar que regalará su exclusivo Lamborghini Urus morado, un vehículo de lujo especialmente modificado que apareció en el videoclip de su tema Soltera.
La idea, que inicialmente fue recibida con escepticismo cuando la mencionó en una charla con Sebastián Yatra, se hizo realidad con el lanzamiento del concurso en el sitio web oficial elcarrodeshakira.com. Este concurso, abierto únicamente a residentes de Estados Unidos, requiere que los participantes suban reels a TikTok o Instagram bailando al ritmo de Soltera, utilizando el hashtag #ElCarroDeShakira.
Para aumentar sus posibilidades de ganar, Shakira alentó a los fans a ser lo más creativos posible. De todos los videos enviados, se seleccionarán cinco finalistas, y el ganador será elegido mediante votación pública. El anuncio final se realizará el 6 de diciembre en Despierta América de Univisión.
El entusiasmo generado por el concurso es abrumador. Según confesó la cantante en sus historias de Instagram, la cantidad de videos enviados superó todas sus expectativas. “Wow, qué cantidad de videos. Voy a necesitar un poquito de ayuda de mis amigos para poder verlos y seleccionar los finalistas...”, comentó, con gratitud.
Una reflexión personal detrás del regalo
Más allá del espectáculo y la emoción, Shakira compartió el motivo personal detrás de este gesto. En Instagram, recordó que el auto fue un regalo que se dio a sí misma en un momento crucial de su vida tras separarse de Gerard Piqué.
“En este carro que he decidido regalar, viví momentos difíciles y alegres, reflexioné, reuní fuerzas, canté y celebré la amistad. Cuando me lo compré, lo hice como un regalo para consentirme al comenzar mi etapa de soltera”, reveló. Sin embargo, la experiencia le enseñó que los bienes materiales no llenan los vacíos emocionales.
“El carro, la ropa, las cosas materiales… No nos transforman, los vínculos sí, la familia, los amigos, los vecinos. Es mi forma de agradecer tanto amor y de recordar que no fue lo material lo que me ayudó, sino esas personas que amo. Sigamos bailando que nos hace bien”, reflexionó Shakira.