La Oficina del Médico Forense de Miami-Dade ha revelado que Mila Yankelevich, de 7 años y nieta de Cris Morena, y Erin Ko, de 13 años, fallecieron por ahogamiento accidental.
Este hallazgo de la autopsia esclarece la causa de muerte de las dos primeras víctimas fatales de la tragedia ocurrida el lunes pasado en la Bahía de Biscayne, cerca de Miami.
Ambas niñas llegaron al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial sin signos vitales.

Una tercera víctima fatal, con raíces argentinas
Este jueves, la tristeza se profundizó con la confirmación del fallecimiento de Ari Buchman, de 11 años, quien también iba a bordo del velero.
Ari, hija de padres argentinos, se convierte así en la tercera víctima fatal del devastador choque entre la embarcación recreativa y una barcaza.
La tragedia mantiene en vilo a las familias, ya que una cuarta niña continúa internada en estado grave.
El estado de salud de los otros involucrados
Además de las víctimas fatales y la niña hospitalizada en estado grave, otras personas se encontraban en el velero al momento del impacto.
La instructora, de 19 años, se encuentra estable tras el accidente y no requirió ser trasladada a un hospital.
El teniente Pete Sánchez, vocero del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami, informó el lunes que la instructora estaba “muy afectada por lo sucedido”.
Asimismo, otra niña de 12 años fue atendida en el lugar y tampoco necesitó ser derivada a un centro médico, según precisó el capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami de la Guardia Costera.
La Guardia Costera de Estados Unidos ha estado a cargo de las precisiones sobre el incidente que enlutó a Miami y a las comunidades argentina y chilena.