Alan Cañete, amigo cercano y padrino del hijo de Morena Rial, Amadeo, finalmente habló en LAM sobre su vinculación en la causa judicial que involucra a la hija del reconocido conductor. Cañete accedió a dar su testimonio luego de que su abogado lo aconsejara, en medio de una gran repercusión mediática y la viralización de su número de teléfono.
Cañete dejó en claro desde el principio que no tiene ninguna relación con el otro Alan Fernández, el tucumano detenido y considerado cómplice en la banda investigada. “Yo a Alan Fernández no lo vi en mi vida, no sé quién es... él está preso”, empezó diciendo Cañete, para desprenderse del caso.
Según dijo, el vínculo de amistad con Morena Rial se remonta a más de tres años, cuando la conoció a través de un peluquero amigo en común. Cañete describió una relación cercana, donde compartían momentos familiares e incluso él ayudaba económicamente a Morena en situaciones de emergencia, según lo que él presenció. “A Morena la aprecio mucho, la quiero mucho”, afirmó, aunque reconoció que actualmente están distanciados debido a esta situación.
Cañete, el dueño del auto en el que habría a salido a robar Morena Rial
Un punto central de su testimonio fue explicar cómo su vehículo terminó involucrado en el presunto robo. Cañete relató que le prestó el auto de su pareja a Morena para que llevara unas cosas debido a un problema con una casa.
El hombre aseguró que desconocía las intenciones delictivas de su amiga y que, de haberlo sabido, jamás le hubiera facilitado el vehículo, especialmente por tener su patente identificable. “Yo no soy ciego ni ignorante, por lo tanto si ella iba a delinquir en un auto que tenía la patente, obviamente que no se lo hubiera dado”, explicó.
De hecho, Cañete estuvo detenido una semana, y la justicia le incautó sus vehículos y teléfono celular.
Según su relato, ella le pidió perdón y le dijo que estaba pasando un mal momento. “Morena me mandó una foto a Amadeo, me pidió perdón, me dijo ‘amigo, lo siento, no quise afectarte, yo la verdad que bueno, estaba pasando un mal momento y agarré el auto’”, detalló Cañete.
Si bien Cañete manifestó haber perdonado a Morena a nivel personal, reconoció que tomó distancia debido al impacto negativo que toda esta situación tuvo en su vida. “Me sacaron una camioneta que vale 35 mil dólares, que yo la compré trabajando cuatro años en España. Yo no vivo de la delincuencia”, sentenció.
Además, relató que allanaron su casa, le robaron dinero y otros objetos de valor, incluso después de haber sido liberado tras su propia detención.
Cómo es Morena Rial, según Cañete
En cuanto a la personalidad de Morena, Cañete la describió como una persona con carácter. También reveló que él intentó aconsejarla y acercarla a la religión, llevándole incluso una Biblia a la comisaría. Respecto a las acusaciones de que Morena utiliza a su hijo Amadeo, Cañete se mostró triste y enfatizó su compromiso con los derechos del niño, recordando que él mismo tiene una causa judicial por defender a un menor. “A mí me puso muy triste porque yo protejo realmente los derechos del niño”, afirmó.
Finalmente, Cañete espera que la justicia aclare su situación y le dicte la falta de mérito para poder recuperar su vida normal. Subrayó su inocencia y su disposición a colaborar con la investigación, entregando incluso su teléfono móvil a la fiscalía.