Después de meses, Alberto Fernández rompió el silencio sobre los videos que se filtraron en agosto del año pasado en donde se lo ve coqueteando con Tamara Pettinato dentro del salón presidencial de la Casa Rosada, cuando era presidente de la nación.
En diálogo con Jorge Fontevecchia, Alberto defendió su amistad con la hija de Roberto Pettinato, así como el contenido de los videos.
Alberto calificó los clips filtrados como “un juego privado entre dos personas”. Además, aseguró que se trató de algo inocente, sin intenciones ocultas, y que se trataba de una broma por parte de Pettinato sobre un comentario que había hecho anteriormente Ernesto Tenenbaum.
“Si hubiera tenido algo que ocultar con Tamara, lo hubiera borrado, si ése era mi celular”, aseveró.
En cuanto a su amistad con Tamara, Alberto dijo que la periodista es una de las personas más divertidas y queridas que conoció. “Es una charla entre dos amigos, hagan abstracción del sexo”, insistió.
Finalmente, comparó su situación con Pettinato con las relaciones amorosas de Javier Milei a lo largo de su primer año de mandato. “Tenemos un presidente que a lo largo de un año tuvo dos mujeres y no hay ningún problema”, subrayó.
La respuesta de Tamara Pettinato a los dichos de Alberto Fernández
Cuando el cronista de A la tarde arrancó la notica diciéndole que el expresidente había hablado de ella, Tamara, sarcástica respondió: “¡Ah, qué sorpresa!“.
Además, la panelista dejó en claro que, a pesar de haberse enterado de todo, no iba a hacer declaraciones públicas al respecto. “No te voy a decir nada. ¿Qué más?“, le contestó al periodista.
Cuando el cronista le preguntó si ella, al igual que Alberto, consideraba que se la había tratado de manera injusta tras la filtración de los videos, ella expresó, en un tono más serio: “Por supuesto que me parece injusto, pero bueno. Es así. Estoy en esto hace mucho y lo viví desde muy chica. Lo entiendo”.
Sobre el contexto de los videos, Tamara dijo: “Ya explicamos todo en su momento. Ya está”, sin ánimos de darle más entidad a la cuestión.
Entonces, el cronista le marcó que es positivo que Alberto rompa el silencio para poder conocer su versión, ya que siempre los medios la buscaron a ella para que de explicaciones. “Eras la figurita fácil porque no te escondías”, le dijo y ella, contundente, tirando un palito contra el exmandatario, retrucó: “No tenían dónde buscarlo a él”.
“Está bien que explique pero yo no me voy a sumar a hablar del tema otra vez. Ya está”, sentenció, dando por finalizada la entrevista.